Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Política

Sortu, controlada por la ilegalizada ANV

  • Escrito por Redacción

    08-11-sortu

    La franquicia política de ETA mantiene a miembros de organizaciones ilegalizadas por su vinculación a la banda.

    El concejal del Partido Popular en Elorrio (Vizcaya), Carlos David García Fernández, ha puesto en conocimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado la vinculación entre Sortu y las franquicias ilegalizadas de la banda terrorista ETA. En concreto, la documentación aportada hace referencia al anterior alcalde del municipio, Nicolás Moreno Lamas, que ganó las elecciones como líder de Acción Nacionalista Vasca (ANV). Una formación que fue ilegalizada por ser considerada parte del entramado de ETA por el Tribunal Constitucional, una sentencia que fue ratificada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH). 

    Moreno Lamas ha sido convocado como representante de la formación Sortu por el ayuntamiento de Elorrio para formar parte del Consejo Asesor de Planeamiento Municipal. El político separatista vasco figura, además, en los informes que la Guardia Civil aportó al Tribunal Supremo (TS) en el proceso para la ilegalización de Bildu, que luego no fue ratificado por el Constitucional.

    Concretamente, figuran en la documentación del TS la transcripción de las grabaciones realizadas por el Instituto Armado a Moreno Lamas, en las que el ex alcalde de ANV les presionó para que aceptaran el formar parte de la nueva candidatura de Bildu.

    La documentación aportada por el concejal popular en Elorrio es una muestra más de la vinculación política que existe entre los miembros de las formaciones ilegalizadas y las actuales franquicias políticas del terrorismo con representación en las instituciones.

    La documentación presentada por el representante del PP en el ayuntamiento cita a Moreno Lamas a una reunión en la tarde de hoy a las 18:00. Junto a él están convocados otros representantes de partidos políticos y asociaciones diversas de la localidad.

      Escribir un comentario


      Código de seguridad
      Refescar

      Benemérita al día

      Actualidad

      Cultura y Sociedad

      Otras Secciones

      Boletín de Noticias

      SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
      Términos y Condiciones