Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Política

Según Amaiur: La Guardia Civil y la Policía Española torturan y el Estado esconde y ampara sus crímenes

  • Escrito por Redacción

onintza enbeita-HP

Han sido 35 minutos de debate en el Congreso de los Diputados sobre las torturas existentes en el Estado español. Amaiur, por medio de la diputada Onintza Enbeita, ha interpelado al Gobierno de Rajoy sobre este asunto y lo ha dejado bien claro: “La Guardia Civil y la Policía Española torturan y el Estado esconde y ampara sus crímenes”.

Enbeita ha comenzado su discurso reafirmándose en el respeto y en la defensa de “todos los derechos humanos para todas las personas”. Acto seguido, la diputada abertzale ha señalado que la tortura es una palabra “tabú” en el Estado español, y “no solo para el PP, también para UCD y PSOE”. En ese sentido, Enbeita ha indicado que la tortura es “el claro ejemplo de la mentira de la transición”.

En ese sentido, la diputada soberanista ha señalado que para el Gobierno español la democracia se basa en “vencidos y vencedores”, pero ha matizado que si en 1939 “no funcionó, tampoco servirá ahora”. “La democracia española tiene demasiados Guantánamos”, ha dicho.

Régimen de incomunicación

La diputada vasca le ha recordado al ministro de Interior todos y cada uno de los informes redactados por la ONU, Amnistía Internacional y el Comité para la prevención de la Tortura del Consejo de Europa denunciando los casos de torturas en el Estado español.

En ese sentido, Enbeita ha señalado el trato que se le dispensó desde el Gobierno al Comisionado Superior para la defensa de los Derechos Humanos de la ONU, The Van Boven.

Según la diputada abertzale “el régimen de incomunicación propicia la tortura” y “el Gobierno lo sabe” y ha subrayado que en ningún momento han hecho absolutamente nada los sucesivos Gobiernos españoles. “Para ustedes la tortura no existe, son autolesiones”, ha señalado.

Enbeita ha denunciado los casos más sonoros de tortura de los últimos años como son los Mikel Zabaltza, Unai Romano, Amparao Arangoa, Igor Portu, Mattin Sarasola, Nekane Txapartegi, Amaia Urizar, Esteban Muruetagoiena, Juan Calvo, Gurutze Iantzi y Xabier Kalparsoro.

En el caso de Joxe Arregi, la diputada vasca ha parafraseado sus palabras antes de que muriera a consecuencia de las brutales sesiones de tortura sufridas en comisaría: “Oso latza izan da. Ha sido muy duro”.

Antes de finalizar su intervención, Enbeita ha denunciado que los diferentes Gobiernos españoles han hecho todo lo posible y necesario para que la tortura exista. Y ya en su turno de réplica, la diputada vasca ha invitado al ministro de Interior a “recoger a su guardia Civil, su Policía española y su ejército, y a abandonar Euskal Herria”.

Comentarios   

kakem
+4 #1 kakem 26-02-2015 20:56
Pues esa cerda tiene pinta de haber sufrido mucho. Que tenga cuidado en el pueblo cuando llegue el día de San Martín porque fijo la confunden y la hacen chorizo. No se si se pueden decir tacos pero para mi es un hija de p.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones