Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Política

Rivera abre la puerta a Rajoy a sólo un día de su reunión

  • Escrito por Gaceta.es

rajoy rivera 0

El líder de Ciudadanos cambia de posición tras reunirse con la Ejecutiva del partido y plantea seis líneas rojas para formar una mesa de negociación. "Tenemos que elegir entre lo malo y lo menos malo", ha asegurado Rivera.

"Preferimos ser útiles a creernos importantes". Con esta declaración de intenciones ha empezado la comparecencia por sorpresa del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados. La cúpula de la formación naranja ha decidido este martes dar un paso adelante para acabar con el bloqueo político y no conducir a España a unas terceras elecciones.

Por ello, Rivera ha tendido en esta ocasión puentes con el Partido Popular y ha garantizado que su formación se sentará en una mesa de negociación siempre y cuando Mariano Rajoy acepte seis condiciones en materia de regeneración y de lucha por la corrupción,-"el talón de Áquiles" del partido que opta a formar gobierno-.

Sin embargo, algunas de estas líneas rojas son cuestiones intratables para el Partido Popular. Desde Ciudadanos exigen que cualquier persona imputada sea apartada de su cargo, que no se produzcan indultos en asuntos de corrupción y que se nombre una Comisión de Investigación en relación al caso Bárcenas.

En materia de regeneración democrática, el partido quiere que se eliminen los aforamientos, que se impulse una nueva ley electoral y que exista la limitación de los mandatos a ocho años.

El líder de Ciudadanos ha enviado este documento al candidato a la presidencia antes de comparecer ante los medios para poder tratar las condiciones en la reunión que se celebrará este miércoles en el Palacio de la Moncloa.

Rivera ha exigido al actual presidente en funciones que concrete la fecha y la hora del debate tras haber aceptado el mandato del Rey aunque sin aclarar si se presentará a la sesión en el caso de que no consiga los apoyos necesarios. "La nueva política no puede ser igual que la vieja política", ha asegurado el líder de la formación naranja a la vez que reprendía a Pedro Sánchez por el bloqueo del PSOE cuando la formación vivió una situación similar el pasado marzo.

"Hay que buscar soluciones", ha advertido el presidente de la formación después de que la Ejecutiva decidiera abstenerse en la segunda votación de la hipotética sesión de investidura hace solo tres semanas. No obstante, Albert Rivera ha descartado por completo entrar en un gobierno presidido por Mariano Rajoy porque, tal y como ha apuntado, Ciudadanos sólo entraría en un gobierno limpio.

"Tenemos que escoger entre lo malo y lo menos malo", ha matizado Rivera durante la ronda de preguntas. Por ello, el presidente de Ciudadanos ha dado un paso atrás y ha señalado que queda "aparcada" la exigencia de que se vaya Rajoy a cambio de estas seis condiciones. "Nosotros lo que queremos hacer ahora es desatascar el país", ha asegurado Rivera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones