Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Política

Reunón a tres, la crónica de un fracaso anunciado

  • Escrito por Redacción

reunion-a-tres

Incremento del gasto en 60.000 millones, derogación de la LOMCE, más impuestos, aceptación del derecho a decidir... Estos son algunas de las exigencias de Podemos. La propuesta número 20 habla de un ''Gobierno de coalición'' que no cuenta con Ciudadanos.

 Ciudadanos defiende su pacto con el PSOE y rechaza la pretensión de Podemos de sustituirlo por su documento de veinte propuestas. "Las posiciones entre C's y Podemos están demasiado lejanas y no hay espacio para el acuerdo", ha señalado el portavoz de la formación naranja.

Era la crónica de un fracaso anunciado. Tras dos horas y media de reunión, el encuentro entre PSOE, Ciudadanos y Podemos ha concluido sin avances ante las diferencias, aparentemente irreconciliables, entre las dos últimas formaciones.

Así lo ha reconocido el vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas, quien ha señalado que la formación naranja estudiará y valorará la propuesta de Podemos, pero ya ha anticipado que "vemos difícil que podamos avanzar, ya que contradice el 'Acuerdo Reformas'", en alusión al pacto entre C's y el PSOE.

"Desde el inicio de la reunión se ha visto que las posiciones con Podemos eran distantes", ha señalado el portavoz de Ciudadanos, quien ha añadido que "Podemos no ha querido mejorar el acuerdo, sino sustituirlo". Villegas ha ido más allá y ha asegurado que "Podemos habla de un Gobierno de coalición que no cuenta con C's".

La formación naranja, que ha defendido que este pacto "ha sido y será el centro de nuestra actuación política", ha rechazado que esté en "vía muerta", como afirma Podemos, y ha insistido en la dificultad de llegar a acuerdos, aunque ha valorado positivamente "la claridad y la franqueza" con la que el partido de Pablo Iglesias ha fijado sus posiciones.

"Dinamitar el acuerdo"

Más tarde, el propio líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que lo que se ha constatado tras la reunión a tres es que Podemos "quería dinamitar" el acuerdo entre su partido y el PSOE y apostar por un Gobierno 'a la valenciana' con el respaldo de los independentistas.

"Podemos confirma lo que se esperaba: quería dinamitar el acuerdo (PSOE-C's) y vuelve a pedir la mitad del Gobierno con apoyo de separatistas", ha escrito el presidente de C's en un mensaje en Twitter.

PSOE: el acuerdo "muy difícil pero posible"

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha admitido que sigue siendo "muy difícil pero posible" un acuerdo con Podemos y Ciudadanos que aglutine a las tres fuerzas políticas para la investidura de Pedro Sánchez.

En la rueda de prensa posterior a la reunión a tres celebrada esta tarde en el Congreso, Hernando ha constatado que tanto Podemos como Ciudadanos se han dado cuenta de que un acuerdo "a dos" no es posible y de que hacen falta las tres fuerzas del cambio.

Respecto al documento con las 20 propuestas de Podemos, Hernando ha asegurado que su partido se lo toma "muy en serio", que lo estudiarán no sólo por cortesía, y que quieren llegar a un acuerdo, por lo que el PSOE se ha mostrado dispuesto a "estirar" la mano "al máximo".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones