Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Política

Podemos califica de “cacicada” que PP, PSOE y C’s les manden al ‘gallinero’ del Congreso

  • Escrito por Redacción

CONGRESO-PODEMOS

Íñigo Errejón no tardó en tachar el gesto de "fraude", "cacicada" y "vergonzosa" la decisión adoptada por la Mesa del Congreso de ubicar a los 65 diputados de su grupo parlamentario en el "gallinero" de la cámara.

Podemos ‘patalea’ y se queja de su ubicación en el Hemiciclo. Al enterarse de que habían sido recluidos al fondo del todo del Hemiciclo, Íñigo Errejón, no tardó en salir y dar la cara ante los medios para tachar el gesto de “fraude”, “cacicada” y “un gesto vergonzoso” la decisión adoptada por la Mesa del Congreso de ubicar a los 65 diputados de su grupo parlamentario en el “gallinero” de la cámara.

La dIstribución elegida ha sido propuesta por PP y Ciudadanos, con mayoría de miembros en la Mesa, y ha sido respaldada por la vicepresidenta del PSOE, Micaela Navarro, quien ha explicado que estaría a favor de que se cambie al ver el ‘númerito’ que ha montado la formación morada.

Por su parte, el presidente Patxi López se ha abstenido e incluso mostrado su contrariedad al considerar que la propuesta “es mejorable”. La representante de Podemos, Gloria Elizo, y el de En Comú, Marcelo Expósito, se han opuesto.

“Cinco millones de votos al gallinero. Esto es lo pactado en la mesa por PP y Ciudadanos, con apoyo de la Vice del PSOE”, protestaba Pablo Iglesias en su cuenta de Twitter, minutos después de conocer la resolución.

Sin duda el ‘lío’ ha venido cuando varias fuentes presentes en la reunión han apuntado que el diseño de la propuesta para distribuir de esta manera a los grupos parlamentarios fue elaborada por la representante popular Celia Villalobos. Pocos minutos después el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, aparecía para acusar al presidente de la Cámara de “mentir” sobre el acuerdo de la Mesa y de conocer la disposición previamente. “He escuchado las declaraciones del presidente del Congreso y quiero decir que me parecen sencillamente lamentables. No puede ser que se estrene después de la primera Junta de Portavoces mintiendo al conjunto de los ciudadanos”.

Desde Podemos asegurar que van a recurrir e impugnar esta decisión al considerar que la distribución de escaños elegida no es representativa de los resultados electorales. “Somos la tercera fuerza y hemos obtenido más de cinco millones de votos, a 300.000 del PSOE”, dijo Errejón con un profundo enfado. “Nos lo veníamos esperando porque siempre que el PP hace algo, Ciudadanos lo respalda”, zanjó.

Algunos diputados que pasaban por el patio del Congreso preguntaban qué era ese alboroto a lo que contestaron: “Si comienzan ya así, ¡menuda Legislatura nos espera!”, en alusión a Podemos.

OK DIARIO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones