Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Política

Sortu financió a Podemos a través de 'crowdfunding'

  • Escrito por Redacción

pablo-iglesias-podemos 1

La vinculación y la simpatía que mostraba Pablo Iglesias y otros dirigentes podemistas con el entorno proetarra era evidente, evidente a pesar de las amenazas del lider de Podemos hacia todos aquellos que informabamos no sobre esa evidente vinculación, también sobre las simpatias y apoyos que mostraban desde Podemos hacia el entorno etarra.

Hoy desde Gaceta.es, nos informan de lo que todos suponiamos, la unión que existe entre el mundo pro-etarra y la formación morada, en concreto, nos informan de que SORTU realizó una transferencia a la cuenta de la Asociación Cultural Producciones Con Mano Izquierda, creada por Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero para producir el programa "Fort Apache", en Hispan TV, y dada de alta en los años 2012 y 2013 como asociación cultural sin ánimo de lucro.

De esa forma el líder de Podemos, Pablo Iglesias, recibió dinero procedente de Sortu para su proyecto político a través de “crowdfunding”, según han informado  desde Gaceta.es, de informaciones recabadas de los servicios de inteligencia de la Policía. 

Por otro lado según publica el diario La Razón, la trasmisión se produjo para acercar posturas ante el temor del partido "proetarra" le pudiera quitar espacio electoral, algo que finalmente ha ocurrido. La idea de Sortu era atraerlos a su entorno y convencerles de que se necesitaban. De hecho, los contactos llevaron a que Podemos concurriera junto a Bildu, Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra en la candidatura al Senado por Navarra. Además, Podemos apoyó el pasado día 11 de enero la manifestación que se llevó a cabo en Bilbao a favor de los presos terroristas y en contra de su dispersión en España.

La financiación de la formación de Pablo Iglesias, está siendo investigada por la UDEF, cuya in vestigación ha llegado a descubrir que la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), en cuyo consejo ejecutivo han estado Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, entre otros, recibió 3,7 millones de euros procedentes del Gobierno de Venezuela desde 2002, y percibió 72.000 euros procedentes de Irán para la campaña electoral de las elecciones municipales de mayo de 2015 tras las que Manuela Carmena o Ada Colau llegaron a la alcaldía de Madrid y Barcelona.

Igualmente Gaceta.es publica que se ha conocido a través del informe de la UDEF sobre la supuesta financiación ilegal de Podemos que el móvil de Iglesias está a nombre del empresario iraní Mahmmoud Alizadeh Azimi, responsable de Global Media 360, empresa que emite Hispan TV, y que Juan Carlos Monedero mintió, pues sólo destinó a La Tuerka 15.000 de los 425.000 euros que cobró de Venezuela y sus aliados.

Benemérita al Día

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones