Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Política

El diputado rastafari a la policía: 'Ustedes, fascistas, son los terroristas'

  • Escrito por Redacción

alberto-rodriguez-podemos

Del anonimato en Tenerife a una plaza en el Congreso de los Diputados sin renunciar a un pasado rebelde con estancia en comisarías y un odio visceral hacia la polícia. Así es Alberto Rodríguez, el rastafari de las Cortes

El diputado podemita rasta, Alberto Rodríguez, número uno de la formación morada en Tenerife, se ha convertido en los últimos días en un personaje popular que ha sido portada de los principales diarios de información nacional y apertura en todos los telediarios. Su aspecto físico, con su larga melena llena de rastas unido a su imponente altura, mide dos metros,  sorprendió al propio Mariano Rajoy, que le miró con estupefacción desde su escaño cuando pasó por delante de él en la sesión de apertura de la nueva legislatura.

A raíz de su desaliñado aspecto físico se han vertido todo tipo de críticas y consejos, destacando las palabras de Celia Villalobos, vicepresidenta primera del Congreso, o de la periodista Pilar Cernuda, que cuestionaron la higiene de muchos de los nuevos diputados podemitas. Sin embargo, el propio Alberto Rodríguez se muestra encantado con su aspecto, su pasado rebelde siempre en lucha y muy feliz por haber llegado a ocupar un escaño en Madrid. Alberto Rodríguez tiene 33 años, es hijo de maestra y electricista y trabaja en una refinería de petróleo. En la página web de Podemos hace toda una declaración de intenciones sobre sus ideales: “desde la adolescencia me he rebelado contra las injusticias, participando en el movimiento estudiantil, en la lucha contra las guerras, en convocatorias por los derechos civiles y en el 15M”.

El nuevo diputado está orgulloso de haber sufrido detenciones y de pasar por las dependencias policiales en alguna ocasión, como demuestra su odio y rechazo hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Nada más alcanzar el liderazgo de Podemos en Tenerife lanzó una proclama que se ha cumplido: “un simple obrero y un pibe de barrio como yo que estudió FP tiene la posibilidad de sentarse en el Congreso de los Diputados, sacrosanta institución”. Y así ha sido. El pasado 13 de diciembre allí estuvo, sentado en su escaño, prometiendo “acatar la Constitución española para cambiarla”

Antes de llegar a Madrid, Rodríguez se mostró orgulloso de ser detenido. Nada más salir de comisaría, después de estar varias horas retenido, gritó sin reparo: “Vosotros, fascistas, sois los terroristas”, para luego mostrarse encantado de su paso por las dependencias policiales: “no me avergüenzo de haber luchado, de haber defendido los derechos de todos y todas y de haber acabado detenido por ello, fruto de sus políticas de reprimir la disidencia. No sólo no me avergüenzo, sino que lo volvería a repetir. Voy al Congreso, entre otras muchas cosas, para intentar evitar que nadie más en este país tenga que pasar por eso. A la ley mordaza no le vamos a dejar ni una coma”.

En plena campaña electoral, el 15 de diciembre, sabedor de que su aspecto iba a ser muy criticado si llegaba a Madrid, dijo en un mitin: “la mayoría de los dramas, de los recortes, y de las agresiones que hemos sufrido estos años los ha hecho gente muy bien vestida, con traje y corbata, con coches de lujo y unas casas muy arregladitas”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones