Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Política

El Gobierno estudia la impugnación de la toma de posesión de Puigdemont por no acatar la Constitución

  • Escrito por Redacción

puigde-reuters--620x349

El presidente Mariano Rajoy ya advirtió el pasado domingo de que no iba a dejar pasar ni una sola actuación que fuera en contra de la ley, y hoy mismo ha llevado a efecto su advertencia.

Después de comprobar cómo el nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha tomado posesión de su cargo sin acatar la Constitución, Moncloa se ha puesto en marcha inmediatamente para estudiar su impugnación.

Fuentes de Moncloa han explicado a ABC que la declaración de Puigdemont en su toma de posesión, sin prometer ni jurar fidelidad al Rey ni a la Constitución, tiene «apariencia de ilegalidad», por lo que se ha pedido un informe a la Abogacía del Estado para que analice el fondo de la cuestión, y señale la mejor vía de impugnación, ya que es persona aforada.

Se trata de la primera acción del Gobierno de Rajoy después de advertir el pasado domingo que tendría toda la firmeza y determinación para frenar cualquier acto ilegal.

El nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha prometido hoy el cargo con «fidelidad a la voluntad del pueblo de Cataluña representada por el Parlament», pero ha obviado la Constitución y al Rey, tal como había costumbre de hacer hasta ahora.

En la toma de posesión en el Palau de la Generalitat, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha evitado citar al Rey ni a la Constitución y ha preguntado a Puigdemont: «¿Promete cumplir lealmente las obligaciones del cargo de presidente de la Generalitat con fidelidad a la voluntad del pueblo de Cataluña representado por el Parlament?», a lo que Puigdemont ha respondido afirmativamente.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones