Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Política

Rajoy obtiene el respaldo de Sánchez y Rivera para bloquear el proceso secesionista

  • Escrito por Redacción

rajoy-obtiene-el-respaldo-de-sanchez-y-rivera-para-bloquear-el-proceso-secesionista

"Recuerdo que tenemos la misma fortaleza de siempre aunque el Gobierno esté en funciones. El Gobierno sigue contando con los instrumentos que le brinda la ley", ha señalado el presidente.

 Mariano Rajoy no ha dejado pasar ni un minuto. Con el Pleno del Parlament de Cataluña aún en ebullición, el presidente del Gobierno en funciones ha comparecido en el Palacio de La Moncloa para poner los puntos sobre las íes en el espinoso tema catalán.

"Hemos escuchado el discurso de un candidato, basado en la ilegalidad. Un discurso que se basa en un asunto que el Tribunal Constitucional ya ha dejado sin efecto, porque ese discurso carece de respaldo democrático", ha dicho Rajoy.

"Supone una clara violación de los derechos de los ciudadanos. Pero tenemos más instrumentos que nunca para defender la legalidad. Los demócratas hemos sabido superar nuestras diferencias. Me he puesto en contacto con el líder del PSOE y Ciudadanos, con el de Podemos lo intentaré mañana. Les he dicho que voy a velar por el cumplimiento de las leyes y he constatado su respaldo.

La mayoría de la sociedad española está unida ante el desafío secesionista". "Recuerdo que tenemos la misma fortaleza de siempre aunque el Gobierno esté en funciones. El Gobierno sigue contando con los instrumentos que le brinda la ley. He dado instrucciones para que cualquier actuación del Gobierno de Cataluña o su presidente para que tengan su respuesta para defender la ley. No se van a crear estructuras al margen del Estado", ha sentenciado Rajoy.

Sánchez insiste en la reforma constitucional

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, su apoyo en defensa de la legalidad en Cataluña pero, durante una conversación telefónica mantenida este domingo, le ha advertido también de que discrepa en la "solución" al problema catalán, que, a su juicio, pasa por la reforma de la Constitución. Según han indicado a Europa Press fuentes socialistas, Sánchez ha vuelto a garantizar al jefe del Ejecutivo en funciones que el PSOE estará al lado del Gobierno en la aplicación de la ley, como ya hizo después de la aprobación de la resolución del pasado 9 de noviembre con la que el Parlament quiso dar inicio al proceso independentista.

Sin embargo, también ha querido dejar claro que, si bien comparten que la ley debe ser la "reacción" ante las decisiones que contravengan la legalidad vigente, los socialistas están convencidos de que la solución a la crisis con Cataluña vendrá necesariamente de una reforma de la Carta Magna.

La Ejecutiva Federal del PSOE analizará este lunes en Ferraz la situación en Cataluña tras la investidura de Puigdemont como presidente de la Generalitat. La cita tendrá lugar a las 11.00 horas en Ferraz y después el líder de los socialistas dará una rueda de prensa.

EL CONFIDENCIAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones