Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Política

Ribó veta las carrozas de Policía y Ejército en Reyes

  • Escrito por Redacción

ribo 2

En la Cabalgata de este año en Valencia tampoco habrá animales y no se lanzarán caramelos. Además, desde el Ayuntamiento se han lanzado a modificar tradicionales escenas por versiones modernas.

El laicismo ha llegado al Ayuntamiento de Valencia para quedarse. Desde que el alcalde de Compromís tomara el bastón de mando, su guerra contra las tradiciones ha ido in crescendo.

Joan Ribó había anunciado una Cabalgata de Reyes sin precedentes. Su intención inicial era suprimir la figura de San José, patrón de Valencia para más inri, de la escena del Nacimiento dejando a María como una madre soltera. Además, también anunció la eliminación de la escena de la huida a Egipto y la de la Anunciación del Arcángel Gabriel en la que comunica a María que será la madre del Hijo de Dios. Sin embargo, el alcalde ha reculado y finalmente no alterará la historia y únicamente vetará la escena de la huida a Egipto.

Una vez intervenida la parte católica de la Cabalgata, el regidor la ha tomado con las carrozas de la Policía y el Ejército, las cuales han sido vetadas. La organización del evento ha sido cedida a Rafael Pla, un conocido payaso que dirige el circo Gran Fele. El Ayuntamiento ha pedido a Pla un cambio radical del festejo, que se irá acometiendo progresivamente, y este año ya contará con algunas modificaciones. Los motivos circenses se apoderarán de la Cabalgata, quedando patente en algunas escenas como la de Herodes. En esta nueva versión, el rey de Judea cabalgará en una cuadriga diseñada especialmente para la ocasión en forma de triciclo. Además, saldrá apaleado por niños armados con palos de gomaespuma.

Este 5 de enero, las carrozas de los Cuerpos de Seguridad no será las únicas ausentes. Los animales no tendrán cabida en la Cabalgata y los niños no tendrán caramelos, ya que han prohibido que se lancen desde las carrozas.

Cuestión de prioridades. Ribó atiende a las cuestiones religiosas de la Cabalgata mientras decide destinar 30.000 euros a una fiesta en la Plaza del Ayuntamiento de la capital valenciana en Nochevieja. El alcalde, por cierto, decidió hace unas semanas no renovar el convenio con el Banco de Alimentos. Pues eso, cuestión de prioridades.

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones