Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Política

El CIS deja fuera del Congreso a los fichajes militares de PSOE y Podemos

  • Escrito por Redacción

ex-jemad-031215

Ni el exJEMAD José Julio Rodríguez, ni la excomandante Zaida Cantera, ni el guardia civil Juan Antonio Delgado obtendrían escaño.

Mala encuesta para los fichajes mediáticos militares. Los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hechos públicos este jueves dejarían sin escaño en el Congreso de los Diputados a los fichajes que 'han colgado' el uniforme de las Fuerzas Armadas o la Guardia Civil para presentarse a los comicios en las listas de PSOE y Podemos. Los rumores situaban a dos de ellos como posibles ministros de Defensa.

El que fuera Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez, se presenta como número dos de la candidatura de Podemos por Zaragoza. El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, dijo de él durante la campaña que si ganaban las elecciones sería el ministro de Defensa de su gobierno. El CIS solo otorga un escaño a su partido por Zaragoza, por lo que no obtendría escaño en la Cámara Baja.

También con Podemos se presenta el que fuera portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Juan Antonio Delgado, quien ocupa el número dos de la lista. Aceptó el reto de presentarse a las elecciones después de que Iglesias le llamara personalmente y le ofreciese el segundo puesto en la lista de Podemos en Cádiz. El CIS solo da un diputado a la formación morada en esta provincia, por lo que tampoco obtendría escaño.

La excomandante Zaida Cantera fue anunciada a bombo y platillo como fichaje estrella del PSOE para estas elecciones. Aunque Pedro Sánchez no lo ha dicho directamente, muchos rumores la colocan como ministra de Defensa si los socialistas consiguen formar gobierno. Sin embargo, y según los datos del CIS, su sexto puesto en la lista de Madrid la dejaría fuera del Congreso, puesto que el PSOE sólo obtendría cinco parlamentarios en esta circunscripción.

LIBERTAD DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones