Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Política

Carmena: “En España hay riesgo pequeño de atentado porque aquí no estamos en guerra”

  • Escrito por Redacción

manuela-carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que España, al contrario que Francia, "no está en guerra" y que, por lo tanto, existe un "riesgo pequeño" de atentado en comparación con otros países. "Hay que afrontar los problemas con una perspectiva poliédrica", ha advertido Carmena.

La alcaldesa del ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que existe un “riesgo pequeño” de atentado comparado con otros países dado que nuestro país “no está en guerra”. “Los españoles no están deseando tener una participación activa en el conflicto de Siria”, ha asegurado también Carmena.

Así se ha mostrado la primera edil este viernes durante un desayuno informativo con la prensa, mostrando su confianza en que el pleno del ayuntamiento del próximo miércoles sea una “declaración única de condena a los ataques yihadistas“, debido a que “en temas tan importantes es bueno aunar todas las sintonías”. “Hay que afrontar los problemas con una perspectiva poliédrica“, ha destacado la alcaldesa.

La regidora se reafirma así en su postura de optar por el “diálogo” en vez de una respuesta militar a los atentados islámicos en suelo europeo y a las amenazas del ISIS a la sociedad occidental. Este martes aseguraba que se debía actuar con “una política de paz al acto de barbarie” para tratar de comprender “al que uno tiene enfrente“.

“Solamente acabaremos con la barbarie cuando en la mente y el corazón de los que son capaces de despreciar la vida de los demás y la suya se abra el camino de considerar que los demás somos hombres y mujeres como ellos” aseguraba Carmena este martes en un acto de la Fundación Mujeres por África.

“Que no se produzcan nunca más”

Carmena ha aprovechado también este viernes condenado los atentados de París de hace una semana que dejaron 129 muertos, deseando que “nunca más se produzcan hechos así en ninguna ciudad del mundo”. La alcaldesa ha lamentado la “crueldad de estos actos de barbarie”.

Lejos de querer matizar sus palabras, la líder de Ahora Madrid ha explicado que España “no está en guerra” con el Estado Islámico, como ha “expresado desgraciadamente el señor François Hollande porque Francia sí que estaba ya en guerra con Siria, mientras que nuestro país no“. Carmena cree que los españoles no deseas tener “una participación activa” en Siria, debido a que las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “así lo indican”.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones