Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Política

Rajoy recurre ante el TC: «El Gobierno no va a permitir que esto continúe»

  • Escrito por Redacción

rajoy-declaracion--620x349

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha firmado en el Ayuntamiento de Béjar, donde se encuentra este lunes, la solicitud al Consejo de Estado de un dictamen urgente previo al recurso de inconstitucionalidad que el Consejo de Ministros aprobará el próximo miércoles.

Rajoy pedirá la suspensión de la resolución de forma automática, y solicitará al TC que se comunique a la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, que la iniciativa aprobada no tiene ningún valor ni puede tener ninguna consecuencia.

Rajoy ha leído una declaración institucional en el salón de plenos de este Ayuntamiento. Ahí ha informado de la respuesta inmediata del Gobierno, y de su conversación con el jefe de la oposición, Pedro Sánchez, con quien se reunirá este martes en La Moncloa. El Gobierno se está poniendo en contacto con el resto de grupos.

El presidente del Gobierno ha señalado que tiene la certeza de que la sociedad española está unida frente a los que quieren romper la unidad de España y que la mayoría de la sociedad quiere que se defienda la unidad y la democracia.

«El Gobierno no va a permitir que esto continúe», ha subrayado Rajoy, quien ha insistido en que utilizará todos los medios del Estado de Derecho para frenar este desafío. «Estamos decididos a utilizar todos los medios que el Estado de Derecho ha puesto a disposición de la democracia para defender la propia democracia. Utilizaremos solo el Estado de Derecho, pero todo el Estado de Derecho. Solo la ley, pero toda la ley. Solo la democracia, pero toda la fuerza de la democracia», ha subrayado Rajoy.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que este es el primer paso, y le gustaría que fuera el último, «pero no depende de quienes defendemos la convivencia, sino del último empeño de aquellos que la están atacando; una convivencia que nos ha dado el periodo más largo de libertad y prosperidad, el periodo más fructífero como Nación, los mejores años de la historia de España».

Rajoy se ha dirigido al conjunto de españoles, incluidos los catalanes, y les ha pedido que estén tranquilos y confíen en sus instituciones. «Ni Cataluña se va a desconectar de ningún sitio, ni se va a producir ninguna fractura. Nadie tendrá que escoger ni renunciar a su identidad española y europea, nadie va a estar desamparado de la ley democrática española que protege los derechos de todos y la igualdad de todos».

El presidente del Gobierno, en su declaración, que ha durado siete minutos, ha subrayado que con este primer paso asume su obligación como gobernante y su convicción como demócrata y como español.

Rajoy ha realizado esta declaración institucional en el Ayuntamiento de Béjar (Salamanca), localidad a la que ha viajado este lunes para participar en un acto político del PP. Rajoy ha aprovechado para dar un paseo por las calles de Béjar, donde se ha dado un auténtico baño de multitudes.

Después de leer la declaración institucional, Rajoy ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Béjar, y unos minutos después ha participado en el acto preelectoral previsto, en la Plaza Mayor, donde se han reunido centenares de personas. El presidente ha insistido en que no va a consentir el «ataque a los sentimientos de millones de personas que nos sentimos españoles, vivamos en Béjar, en Cataluña o en el resto de España». «No nos vamos a cansar nunca de defender lo que es de todos, España. España es de todos, y lo que sea España lo vamos a decidir todos, la soberanía nacional».

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones