Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Política

De enterrar a víctimas a alinearse con los que piden la libertad de los etarras

  • Escrito por Redacción

jose-julio-rodriguez-podemos

Bajo su mandato como JEMAD la banda terrorista ETA asesinó a dos guardias civiles  en Palma Nova (Calvià), ahora está en las listas de un partido que se suma a las manifestaciones de apoyo a los presos etarras.

El general Julio Rodríguez llamará “compañeros” a los diputados bildutarras, aquellos que dan cobertura política al terrorismo etarra, y a los que desde la formación política por la que ficha, Podemos, se considera como aliados. Algo que quedó claro tras la manifestación del pasado 17 de octubre que pedía la libertad de Otegi y otros presos condenados por su colaboración con la banda ETA.

Aquel día, tras dos años de medias tintas sobre la opinión que para Podemos tiene el entorno político de la banda terrorista de ultraizquierda, quedó claro el alineamiento del partido que dirige Pablo Iglesias con las formaciones batasunas. Tres parlamentarios de Podemos en Navarra y 22 cargos electos de la formación en la comunidad vasca se sumaron a la marcha alegando que la detención de Arnaldo Otegi, ex miembro de la banda terrorista y uno de los dirigentes políticos que la sustentan, era “una injusticia y una conculcación de los derechos humanos”.

El último atentado de ETA en España se produjo en Palma Nova, Calvià, en una conocida zona turística balear. Las víctimas fueron dos jóvenes guardias civiles, Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá, que murieron tras explotar una bomba lapa adosada a los bajos de un coche. Era el 30 de julio de 2009 y José Julio Rodríguez era el JEMAD (Jefe del Estado Mayor de la Defensa).

Hoy, más de seis años después, Rodríguez es general en la reserva y acaba de solicitar el paso a la situación de retiro para poder ocupar el segundo puesto en la lista de Podemos por la circunscripción de Zaragoza. Pablo Iglesias no ha dudado en alabar al militar y asegurar que “podría ser el mejor ministro de Defensa para nuestro país, por su conocimiento de la institución y por su compromiso con la democracia”.

Gaceta.es se ha puesto en contacto con varios militares que señalan que dentro de la institución militar existe una doble sensación ante el salto a la política del ex JEMAD. Por un lado estupor por la elección de un partido político que “si se ha caracterizado por algo es por su desprecio a todo lo militar y lo que le da sentido (…) Podemos no defiende la unidad de España, se alinea claramente con separatistas e incluso con quienes durante décadas han asesinado a sus compañeros”. Por otro lado la crítica a la forma en la que se ha producido el fichaje del general Rodríguez: “el militar debe valorar ante todo el honor y el general, en este sentido, no lo ha hecho bien. No ha cometido ninguna ilegalidad, pero por nuestro deber de imparcialidad, aunque esté en reserva, debería haber esperado a su paso a la situación de retiro antes de dar la noticia”.

El malestar dentro del Ejército es claro y las críticas se han extendido rápidamente entre los militares que, lejos de cualquier tipo de valoración política, consideran que el paso que da el ex JEMAD es más “un intento por satisfacer su ego, que un último servicio a su patria”.

Juan E. Pflüger

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones