Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Política

Un diario alemán trata de «golpista» el plan independentista de Artur Mas

  • Escrito por Redacción

diario aleman--644x362

El diario alemán "Handelsblatt" tilda de "golpista" el proyecto independentista del presidente de la Generalitat Artur Mas. El artículo, publicado el pasado fin de semana y que lleva por título "El premier golpista", asegura que el dirigente catalán "irrumpe con un plan para cercenar la Constitución e incluso el Rey Felipe VI advierte de una involución".

Firmado por Thomas Hanke, explica "desde hace 5 años, Artur Mas, Presidente de la Región Noreste de España, enseña su prominente mandíbula ante la opinión pública. A finales del próximo septiembre, esta actitud podría finalizar y la caída amenaza con ser muy profunda, porque Mas (59 años) pasaría de hombre de Estado a convertirse en enemigo del Estado. Las nuevas elecciones al Parlamento Regional, que él ha provocado recientemente, las declara plebiscitarias para la separación de España".

Añade que "todos los estamentos jurídicos españoles, incluída la máxima institución jurídica en Cataluña, han declarado el hecho como una clara fractura con la Constitución. ("Una elección no puede ser un plebiscito"). También lo dice el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy". Pero "a Mas esto no le importa. Él aún añade un componente. 'No necesitamos la mayoría absoluta para declarar la independencia, tan solo necesitamos una mayoría de asientos en el Parlamento catalán'. Lo dijo el miércoles pasado".

"A la vez anuncia que puede obviar el cambio de la estructura autonómica cuando está establecida en una mayoría de dos tercios", denuncia el periodista. "No hubo que esperar pues la reacción fue inmediata y el movimiento ciudadano Manos Limpias, que ha iniciado numerosos procesos judiciales contra políticos corruptos, ha pedido la encarcelación del líder separatista, incluso Fernando Savater, filósofo y autor de éxito cree que se disolverán aquellos partidos que apoyan a Mas".

"Posiblemente Mas ha especulado con obtener precisamente éste tipo de reacciones para enfurecer a sus propios seguidores porque en realidad sabe que su tiempo político ha finalizado".

Según Según la impresión de los partidos emergentes, como los de izquierda Podemos, los catalanes hablan más sobre problemas económicos y la corrupción, pues el arte de redestinar el dinero del Estado hacia los bolsillos privados de los amigos de Mas, lo dominan con soltura, ya que varios de sus más íntimos compañeros de camino, incluido su padrino Jordi Pujol, tienen que responder ante los tribunales del por qué durante tanto tiempo han insistido en que una parte del dinero que la gente pagaba en impuestos, les pertenecía. Incluso Mas, según los críticos, ha colaborado en un sistema en el que el 3% del valor de los contratos públicos y adjudicaciones se debía pagar al margen de los conductos oficiales".

"El señor Mas se ha convertido tarde al separatismo puesto que tan solo hace diez años dijo: 'La aspiración de independencia es obsoleta, oxidada y frustrada", se recuerda en el artículo.

"Él, que ha nacido en una familia de la alta sociedad de Barcelona, ha representado honestamente a la cultura regional, hasta que la crisis y los primeros casos de corrupción le han debilitado. En 2012 disolvió el Parlamento catalán con la esperanza de que con unas nuevas elecciones, podría salir reforzado y ocurrió exactamente lo contrario. El que desde hace 33 años era un político profesional, intentó reforzar su estrella, que estaba apagándose, vendiéndose como uno de los defensores del separatismo más duro y radical".

"Mas habla, a parte de español, francés e inglés, pero independientemente de sus conocimientos de lenguas, hay mucho de lo que él no entiende. Tampoco entiende la advertencia del Rey Felipe VI, de que el poder político siempre tiene que respetar la Ley y los fundamentos de derecho".

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones