Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Política

El Gobierno usará la Ley de Seguridad Nacional para frenar a Mas

  • Escrito por Redacción

rajoy

El proyecto de Ley de Seguridad Nacional será un instrumento más en manos del Gobierno para hacer frente a desafíos como el que abandera Artur Mas en Cataluña.

Ayer, antes de que se apruebe definitivamente mañana, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, avaló el texto legal como instrumento para frenar una eventual declaración de independencia, aunque afirmó que existen procedimientos "suficientes", y subrayó que todos los gobiernos tienen el "mandato constitucional" de "respetar las leyes".

Catalá reiteró que "en España funcionan todos los instrumentos" para garantizar que ciudadanos y Ejecutivos están "sometidos a la ley". En concreto, destacó que "el control judicial de la acción de gobierno es una realidad cotidiana" y que, por ello, tanto el Ejecutivo central "como cualquier otro agente institucional" pueden recurrir a tribunales ordinarios o al Tribunal Constitucional para "garantizar el cumplimiento de las leyes".

El titular de Justicia explicó que "cada día, el Gobierno y las comunidades autónomas recurren ante el Tribunal Constitucional" y que ése es el "normal desarrollo" del "marco de relaciones entre todas las instituciones", de acuerdo con las existentes "reglas del juego".

En esa línea, el ministro se mostró "convencido de que el Estado de Derecho cuenta con las herramientas suficientes" para hacer frente a una situación en la que "algún Gobierno" pueda llegar a incumplir el citado mandato "en algún momento". A juicio de Catalá, esas herramientas pasarían por los "instrumentos de garantías de libertades y derechos" y por recursos ante el "Poder Judicial independiente" del que disfruta España.

Desde Cataluña, el portavoz de ERC, Sergi Sabri, avisó de que temen que la futura Ley de Seguridad Nacional pueda ser "una nueva manera de luchar contra el proceso catalán" y otra herramienta del Gobierno de Mariano Rajoy, permitiendo tomar el control de las instituciones catalanas en base a la seguridad nacional.

En rueda de prensa, Sabri sentenció: "El pueblo catalán tiene tomada la decisión de votar el próximo 27 de septiembre, de hacer un plebiscito sobre la independencia, y ni el Tribunal Constitucional ni las modificaciones legislativas lo van a parar".

Sabri recordó que el proyecto de ley se votará el miércoles en la Comisión Constitucional del Congreso y que sigue habiendo enmiendas vivas, como una de ERC que blinda la posibilidad de tomar el control de las instituciones catalanas, para que la ley "no se pueda utilizar para modificar decisiones de los parlamentos".

NUEVA TELEVISION (http://www.nuevatelevision.es/noticias-texto/el-gobierno-usara-la-ley-de-seguridad-nacional-para-frenar-a-mas)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
0 #1 Michel 21-07-2015 17:19
Barkos, elegida presidenta con el voto de EH Bildu, Podemos e I-E.
La candidata de Geroa Bai reunió el apoyo de 26 parlamentarios de los 50 con los que cuenta la Cámara foral, la abstención de los 7 socialistas y la oposición de los 15 de UPN y los 2 de PPN.
La nueva presidenta del Gobierno foral ha asegurado que será "una presidenta de Navarra abertzale en una Comunidad que mayoritariament e no lo es, y lo tendré muy en cuenta, pero por primera vez este Gobierno será también el de los abertzales de Navarra, que durante décadas han visto cómo se les despreciaba y se les ninguneaba".

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2015/07/20/barkos_elegida_presidenta_con_voto_bildu_podemos_e_239707_2061.html
Citar | Reportar al moderador
 

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones