Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Política

El tremendo rapapolvo de Pons a Tsipras revoluciona el Pleno europeo

  • Escrito por Redacción

"¿Le parece a usted justo que los españoles tengan que pagar la deuda griega?", ¿Hasta cuándo va a abusar de nuestra buena fe?", le preguntó el portavoz del PP en una sesión muy bronca.

 Le tenían ganas, y cuando este miércoles Alexis Tsipras se presentó ante el Pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo para pedir un tercer rescate y prometer -otra vez- "reformas creíbles" varios de los portavoces presentes se le echaron encima.
 
El primer ministro griego tuvo que aguantar un chaparrón de reproches desde el escaño. Unas veces con media sonrisa, otras con rostro serio.

Destacable en el debate fue el rapapolvo que le echó Esteban González Pons por su irresponsabilidad. El portavoz de los populares revolucionó la Eurocámara y recibió el elogio de sus colegas del PP europeo, que el martes por la tarde emitió un duro comunicado contra Tsipras.

"Señor Tsipras, usted ha dicho que la ayuda no ha llegado al pueblo. ¿Dónde está entonces el dinero que le prestaron los jubilados, los trabajadores y las familias españolas", comenzó preguntándole.

"Lo que no pague usted lo va a tener que pagar la clase media española. ¿Le parece normal, señor Tsipras?", continuó González Pons. "¿Para qué han servido los más de 200.000 millones de euros que los ciudadanos europeos le han prestado?".

El popular recordó que España le tuvo que dar 6.000 millones que no tenía y que tuvo que pedir prestados. "¿Le parece a usted justo que los españoles tengan que pagar la deuda griega?", insistió. ¿Hasta cuándo va a abusar usted de nuestra buena fe, señor Tsipras?", añadió. 

Muy duro se mostró también el portavoz del grupo de los Liberales, el belga Guy Verhofstadt. "¿Quiere ser recordado como un accidente electoral que llevó a su pueblo al desastre o como el verdadero revolucionario que modernizó el Estado? Demuestre que es un líder de verdad y no un falso profeta", le exigió.

El cuestionado primer ministro griego encontró el apoyo, eso sí, de Podemos, la extrema derecha francesa de Marine Le Pen y los euroescépticos británicos del UKIP.

Pablo Iglesias le agradeció a Tsipras que haya "levantado la bandera europea de los ciudadanos que dicen que no están de acuerdo con la austeridad". "Defender Grecia es defender la dignidad de Europa", resumió.

La líder del Frente Nacional galo, por su parte, se felicitó de que el referéndum griego haya mostrado "la verdadera cara de las instituciones europeas" y abogó por "disolver de forma concertada la zona euro". 

Sea como fuere, los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona le han dado de plazo hasta este domingo para llegar un acuerdo y evitar "el peor escenario", en palabras del presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, que implica la salida de Grecia del euro.

EL SEMANAL DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones