Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Política

La Comunidad Judía española podría llevar a Zapata ante la Justicia si Carmena no le cesa

  • Escrito por Redacción

zapata-antisemita

Sus tuiteos antisemitas llegan a medios de Israel, EEUU, Francia y otros países. En un comunicado publicado ayer en su web, la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) exigió el cese del concejal Guillermo Zapata, de Ahora Madrid, “por sus tuits antisemitas”.

 La Comunidad Judía confía en que “impere la sensatez”

El comunicado de la FCJE es tajante: “Conocido el talante antisemita y repugnante del recién nombrado Delegado de Cultura –Guillermo Zapata- del Ayuntamiento de Madrid, la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa oficialmente a las comunidades judías de nuestro país, solicita a la Alcaldesa de Madrid Manuela Carmena que exija su renuncia o bien le cese de inmediato.

“De ninguna manera toleraremos manifestaciones racistas, antisemitas, de incitación al odio, contra la dignidad humana o la memoria de las victimas por parte de un cargo público”, señala la nota, “y mucho menos de un representante de la Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, que no tiene educación, ni entiende de cultura, ni sabe de convivencia, ni es partidario de la diversidad ni respeta el derecho a la diferencia”, añade. La FCJE adelanta ya cuál será su decisión si la alcaldesa Manuela Carmena no cesa a Zapata tras el escándalo provocado por sus miserables comentarios: “En caso contrario, la FCJE se reserva expresamente el ejercicio de cuantas acciones legales hubiere lugar en Derecho, incluidas las de índole penal. La FCJE confía que impere la sensatez en todo este asunto.”

El escándalo ya es mundial, tanto en los medios como en la red

Este domingo el hashtag de Twitter #ZapataDimision se convertía en trending topic en España e incluso llegaba a ser TT mundial. Diversos medios israelíes se hicieron eco del escándalo provocado por los tuiteos antisemitas del concejal madrileño, por ejemplo, The Jerusalem Post, The Times of Israel, Ynet e i24news, y también webs como United with Israel y Antisemitism.org.il.

En Estados Unidos Associated Press se hacía eco de la noticia, y también lo hacían medios como The Washington Post, Abc News, Global Post, World News, Star Tribune, Times Daily y Yahoo News. Además, The New York Times daba la noticia tras entrevistar a Zapata, que aseguró a este medio que tras hablar con Carmena, no piensa dimitir.

En Francia se han hecho eco FranceTV, Le Figaro, L’Express y Le Point. También he encontrado la noticia en medios de Bélgica, Suiza, Ucrania, Canadá e incluso la India y Namibia.

Hoy se pondrá la primera denuncia contra los tuiteos antisemitas de Zapata

Mientras la alcaldesa de Madrid se cruza de brazos ante este escándalo que ya es internacional, a la posible acción legal de la Comunidad Judía ya se le ha añadido otro frente más a Zapata en los juzgados. El sindicato Manos Limpias anunciaba ayer una denuncia contra el concejal madrileño, por un posible delito de xenofobia y contra la dignidad de las personas, tipificado en los artículos 510.1 y 2 y 607.2 del Código Penal. La denuncia se presentará hoy a primera hoy ante la Fiscalía Provincial de Madrid destinada a combatir los delitos de Odio y Discriminación.

Más de 16.000 ciudadanos reclaman el cese de Zapata y de Soto

Así mismo, una alerta publicada por la plataforma HazteOir.org el pasado sábado por la tarde para pedir el cese de los concejales violentos del nuevo gobierno local madrileño (tanto Zapata como el Concejal de Participación, Pablo Soto) lleva ya más de 16.000 firmas. La alerta se dirige a Antonio Miguel Carmona, cabeza de lista del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, responsable con su apoyo, la semana pasada, de que la marca blanca de Podemos en la capital de España se haya hecho con la alcaldía sin haber ganado las elecciones: “Le pido que exija a Manuela Carmena y a Podemos que expulsen inmediatamente a los concejales Guillermo Zapata y Pablo Soto, responsables de mensajes cargados de odio y violencia”, afirman los mensajes dirigidos a Carmona. “Y si no lo consigue en las próximas 48 horas, le pido que retire su apoyo a Ahora Madrid, con el fin de que Podemos pierda la mayoría con la que ahora cuenta, gracias a su partido.”

HAZTEOIR.ORG

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones