Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Política

El PP acusa a C's de «esconderse» a la hora de pactar y al PSOE de «venderse» a Podemos

  • Escrito por Redacción

sanchez-camacho-pactos--644x362

La presidenta de los populares en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, recomienda a Sánchez que se fije en Susana Díaz y como ella no criminaliza al PP a la hora de negociar

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido este sábado a Ciudadanos que mantenga una actitud «clara» y deje ya las «excusas» y de «esconderse» en relación con los pactos postelectorales en comunidades y ayuntamientos donde el PP ha obtenido la mayoría, como la Comunidad de Madrid.

En una rueda de prensa, ha acusado también al líder socialista, Pedro Sánchez, de «rendirse» y «venderse» a los planteamientos de Podemos y de formaciones separatistas como la CUP en Cataluña, en lugar de respetar las mayorías del PP en los comicios autonómicos y municipales.

Esa «claudicación» de Sánchez, ha querido argumentar, «no es buena» para la convivencia ni para la economía ni para la imagen de España en el mundo.

Estos pactos le pasarán «factura» al PSOE

Según la líder del PPC, que ha presidido el Comité Electoral de su partido, estos pactos le pasarán «factura» al PSOE como formación nacional, pues es capaz de gobernar en ciudades como Valencia y Badalona (Barcelona) con la «izquierda más radical», con los «Bildu separatistas» de Cataluña, ha dicho en referencia a la CUP, integrada en la plataforma Ganem Badalona.

La política de pactos postelectorales de esta última semana está demostrando, a juicio de Sánchez-Camacho, que los partidos denominados «emergentes» no apuestan por una nueva regeneración democrática, sino que su única ambición es el «poder» de los ayuntamientos y las autonomías y el interés «partidista» de Podemos, de Sánchez y el PSOE.

«Estamos en un momento muy preocupante, en el que Partido Socialista Obrero Español no está decidiendo por sí mismo, sino que está manos de Podemos y de Pablo Iglesias», lo que le puede suponer que «desaparezca» su poder, ha indicado la dirigente popular. Sánchez está cayendo en la «red» de Iglesias y «perdiendo parte de la centralidad política».

Pide al PSOE que recapacite

Por eso, el PP pide al PSOE que recapacite y apela a su responsabilidad, dada su vocación de gobierno, para que respete la voluntad de los electores donde el PP ha logrado la mayoría.

«Violentar esa mayoría -ha opinado- para poder configurar gobiernos tripartitos, cuatripartitos, pentapartitos con el único objetivo de desalojar al PP es claramente antidemocrático, inmoral y en contra de los intereses del PSOE».

Ha citado el caso de Badalona, donde el PSOE lleva a los españoles a «pactar» con una formación como la CUP, «que no respeta la Constitución ni la unidad de España». Así, el PSOE está «perdiendo el sentido de Estado y de la responsabilidad» sólo para echar al PP.

Díaz «no quiere frentismos»

Ha pedido a Sánchez que escuche otras voces de su partido, como la de Susana Díaz, en Andalucía, que es «capaz de poder negociar y hablar con el PP» y «no quiere frentismos», pues el camino no es nuevos pactos del Tinell ni cordones sanitarios contra el PP, ha pedido.

«A Sánchez -ha interpretado- le están perdiendo las ganas de querer llegar demasiado pronto a sitios donde quizás no va a llegar nunca» porque «no tiene sentido de Estado», ha considerado en alusión a la Presidencia del Gobierno.

Ha comentado, además, que al PP no le preocupa que Ciudadanos pueda ocupar el centro político en España, sino recuperar la confianza de sus propios votantes.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones