Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Política

El PP propone cambios legales para castigar los pitidos al himno

  • Escrito por Redacción

FLORIANO

El PP no se quiere quedar solo en la condena de la enorme pitada que se registró en el Nou Camp el pasado sábado justo antes de que empezara el partido de la final de la Copa del Rey que enfrentó al Fútbol Club Barcelona con el Athletic de Bilbao. Los populares quieren "dar un paso más".

El portavoz y vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha anunciado este lunes que su partido "está estudiando ya" y "va a sugerir una serie de cambios legales" para evitar que hechos así vuelvan a suceder sin más consecuencias que la condena política y simbólica. Floriano ha avanzado que el PP está analizando "la normativa comparada" que existe en otros países, donde se penaliza los ataques a la bandera nacional o el himno, para impulsar en España una medida similar.

El portavoz del PP no ha podido aclarar mucho más de por dónde pretende introducir esos cambios el partido del Gobierno, ni cómo ni cuándo. Los dirigentes del PP son conscientes de que la legislatura está en su tramo final y ahora ninguna reforma legal tendría tiempo suficiente para prosperar cuando está previsto que las Cortes se disuelvan a finales de septiembre para la convocatoria de las elecciones generales en noviembre. Tampoco sabe Floriano, ni el PP, en qué podrían consistir esos cambios legales. Lo que sí ha querido remarcar el portavoz del PP ha sido la posición política ante las pitadas masivas del sábado en el estadio catalán, que ha calificado de "acontecimientos que nos ofenden", también de "insultos" y de "horror".

El PP aún no ha decidido si propondrá a estos efectos alguna reforma específica del Código Penal para desmarcar ese tipo de comportamientos y ofensas a los símbolos nacionales del apartado correspondiente a los delitos de libertad de expresión. Pero esa parece ser ahora mismo la principal línea de trabajo. Los populares no creen, como ya sentenció la Audiencia Nacional tras una pitada similar tras la final de Copa en 2009, que esos comportamientos puedan clasificarse como propios de un país donde impera y rige la libertad de expresión. Floriano entiende que ya existen en España otros ámbitos para manifestar y trasladar las protestas ciudadanas.

La dirección del PP revisará cuál es la legislación de otros países de nuestro entorno sobre esta cuestión y aunque Floriano ha avanzado que quieren hacer ese trabajo comparado con "detenimiento y prudencia" también ha fijado su criterio sobre que "ese tipo de manifestaciones no cabe en la libertad de expresión".

EL PAIS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones