Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Cerrar las heridas de la violencia

Cerrar las heridas de la violencia

¿Es posible?. ¿P...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Política

Amaiur se jacta de recibir la felicitación navideña de Rajoy y Soraya

  • Escrito por Redacción

12-12-ERREKONDO1

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, han enviado este año sendas felicitaciones navideñas al portavoz parlamentario de la coalición proetarra Amaiur, Xabier Mikel Errekondo, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Uno de los diputados proetarras en el Congreso, Jon Iñarritu, se ha hecho eco de este detalle gubernamental a través de un mensaje publicado en la red social Twitter y ha aprovechado para recordar que su formación nunca ha podido reunirse con el Grupo Popular del Congreso.

Iñarritu incluso ha adjuntado la fotografía del christmas enviado por Rajoy, en el que, sobre la firma del jefe del Ejecutivo puede leerse la leyenda 'Con mis mejores deseos para esta Navidad y el año 2014'.

El diputado de Amaiur, formación que ostenta este mes la Portavocía del Grupo Mixto, cuenta que en estos dos años de legislatura, la primera para la coalición que engloba a los herederos de Batasuna-ETA, el PP no ha querido reunirse con ellos. "Este año Rajoy nos felicita la Navidad -añade-. Habrá que responderle".

A principios de legislatura, la coalición pidió sin éxito ser reconocida como grupo parlamentario propio en el Congreso pero la Mesa, con los votos del PP, lo denegó. Les recibió el presidente de la Cámara, Jesus Posada, pero el Grupo Popular mantuvo su posición y Amaiur recaló en el Grupo Mixto.

LIBERTAD DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones