Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Política

El 'no' de Sánchez complica la investidura de Rajoy

  • Escrito por Gaceta.es

pedro rajoy 1

La reunión de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez no ha dejado ninguna sorpresa. El líder socialista ha vuelto a mostrar, tanto en privado como en público, su negativa a investir a un presidente en funciones que también votó en contra de la candidatura de Sánchez antes de la repetición de elecciones.

El secretario general del PSOE no ha dudado en mostrar su "preocupación" después de que Rajoy no haya conseguido, en 16 días de negociaciones, ningún apoyo por parte del resto de las fuerzas políticas y le ha instado a "trabajar duro" para tejer acuerdos con sus "aliados potenciales".

Aun así, Pedro Sánchez ha asegurado que su formación peleará para acabar con la situación de bloqueo por la que atraviesa el país. Un compromiso al que se suman el resto de las fuerzas políticas, incluido el propio Rajoy quien ha advertido de que celebrar unas terceras elecciones sería un "disparate".

Con esta reunión, acaba la ronda de contactos del que previsiblemente será el candidato designado por el Rey a la investidura. Sin embargo, el actual presidente en funciones ha asegurado que tendrá mucho que reflexionar si observa que no cuenta con los apoyos suficientes para formar gobierno.

Sí que cuenta, en cambio, con la abstención de Ciudadanos en la segunda votación de esta 'hipotética' sesión de investidura. Así lo ha asegurado Albert Rivera en rueda de prensa tras una reunión de la Ejecutiva del partido en la que han intentado escoger "dentro de lo malo, lo menos malo".

Al contrario que Rivera, Sánchez no está dispuesto a ceder y está empeñado en mantenerse firme en su negativa a Rajoy a pesar de la postura de algunos barones socialistas, como el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, o del expresidente Felipe González de no descartar una abstención de última hora.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones