Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Política

El PP ganaría en todas las circunscripciones menos en diez

  • Escrito por Redacción

candidatos 0

El sondeo parece confirmar la tendencia de las últimas encuestas y asigna 114 escaños a los populares, 84 al PSOE, 74 a la formación naranja y 48 a la morada.

Del bipartito al tetrapartito, así podría titularse el panorama electoral que se abre la víspera del comienzo de la campaña más complicada de los últimos años. Una reciente encuesta realizada por Europa Press ha sondeado la intención de voto en todas las circunscripciones electorales. El resultado es que las dos nuevas formaciones políticas ya tienen implantación a nivel nacional y disputarán el voto, no solamente en las grandes capitales, sino en las ciudades de tamaño medio y pequeño en toda la geografía española.

En datos generales constata la victoria, sin mayoría absoluta, del PP que alcanzaría un 28,1% del voto emitido. Detrás se encontrarían el PSOE y Ciudadanos con un 21,5% y un 20,2% respectivamente y, como cuarta fuerza política Podemos que obtendría en 15,3% de los sufragios emitidos.

Además de este panorama, muy similar al que muestran otros estudios, hay que tener en cuenta algunas de las conclusiones del sondeo. Los populares se impondrían en 42 de las 52 circunscripciones electorales. El PSOE lo haría en cinco –Huelva, Sevilla, Jaén, Barcelona y Tarragona-, ERC se impondría en Gerona y Lérida, el PNV en Álava y Vizcaya y Amaiur en Guipúzcoa.

El ascenso de Ciudadanos sería especialmente claro en Madrid y Barcelona, dos circunscripciones en las que sería la segunda fuerza política más votada. En ambos casos desplazando al PSOE.

Otra de las conclusiones es la ruptura de le hegemonía de los socialistas en Andalucía, donde los populares obtendrían un triunfo en el conjunto de la comunidad y donde Ciudadanos y Podemos tendrían peores resultados que en el resto de las comunidades autónomas.

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones