Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Política

Podemos no se unirá al pacto antiyihadista

  • Escrito por Redacción

pablo-iglesias-inigo-errejon-podemos-gaceta

Los atentados perpetrados en Túnez, Francia y Kuwait no han servido para que la formación de Pablo Iglesias valore la posibilidad de sumarse al pacto contra el yihadismo que firmaron el PP y el PSOE.

El número dos de Podemos, Iñigo Errejón, ha negado la posibilidad de que su partido se una al pacto antiyihadista que firmaron el Gobierno, el PP y el PSOE el pasado mes de febrero y ha señalado que lo que se necesita es "más política internacional, más política de Estado y tener altura de miras". "Nos parece que a veces, de forma un tanto pomposa, se le llaman pactos de Estado a acuerdos en los que los partidos tradicionales se hacen fotos", ha criticado cuando se le ha preguntado sobre si Podemos se ha planteado esta opción, tras la sucesión de atentados que tuvieron lugar la pasada semana en Túnez, Francia y Kuwait.

Errejón ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Ejecutiva de Podemos. "Nos parece en todo caso que en este tema es necesario hacer más política internacional, más política de Estado y tener altura de miras. Nosotros no nos vemos en un acuerdo que representa a dos fuerzas que nos parecen que llegan a duras a penas a representar al 50 por ciento de los españoles", ha añadido. 

El podemita ha señalado también que el Congreso que salga de las próximas elecciones se encargará de derogar la Ley de Seguridad Ciudadana -denominada como 'Ley Mordaza' por sus detractores-, a pesar de que esta establece mayores garantías que la que sustituye, y el resto de normas aprobadas por el Partido Popular.

LA GACETA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones