Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Política

Opositores venezolanos denuncian a Podemos por financiación ilegal

  • Escrito por Redacción

monedero-tele-venezolana

José Alberto Zambrano dice que las transferencias vulneraban la legislación española y la normativa venezolana.

 El partido de los Dirigentes del Comité de Organización Política Electoral Independiente -Copei- ha denunciado a Podemos por presunta financiación ilegal por parte del Gobierno venezolano, ante la Embajada de España en Venezuela.

Según declara a La Razón el vicepresidente de asuntos internacionales de la formación, José Alberto Zambrano, "las rutas de financiamiento y la entrada de dinero hacia ese partido no han sido por los canales regulares adecuados y de acuerdo a la ley".

Zambrano dice que muchas de las transferencias realizadas a organizaciones no gubernamentales, fundaciones y prestadores de servicios -por honorarios profesionales- no han cumplido con lo establecido según la legislación española y la normativa venezolana. Explica que "el artículo 7 de la Ley Orgánica de Financiamiento de Partidos Políticos establece en uno de sus apartados que los partidos no podrán aceptar ninguna forma de financiamiento por parte de gobierno y organizaciones, entidades o empresas públicas y extranjeras o empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos".

Publicidad

El opositor al chavismo apunta que "estamos hablando de un monto enorme, de cantidades desorbitantes que podrían ser dinero de los venezolanos y el erario público", y cifra en "más de 10 millones de euros" la cantidad cobrada por "la directiva de hoy en día de Podemos (…) me refiero al señor Iglesias, Monedero y el señor Alegre, quienes fueron asesores desde 2002".

Además, Zambrano dijo que si se demuestra el ingreso de un sólo euro por la vía que denuncian, entonces hay posibilidades de impugnación de la organización política.

LIBERTAD DIGITAL

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2015-02-25/opositores-venezolanos-denuncian-a-podemos-por-financiacion-ilegal-1276541601/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones