Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Enlaces Policías Extranjeras

LA VIRGEN DEL PILAR EN HOGAR NAZARET

  • Escrito por Redacción

virgen-pilar-hogar-nazaret

Este emotivo articulo, nos lo envia el padre Ignacio-Maria Doñoro de los Rios, el que fue capellan del cuartel de Inchaurrondo y de la Academia Especial de la Guardia Civil y lo hace desde "Hogar Nazaret", ahora su hogar, su casa, su familia, una pequeña casa de acogida y de esperanza para niños desantendidos, sin hogar, que sin su ayuda estarían sin nada, sin esperanza, y posiblemente sin vida, está en Puerto Maldonado, en Perú, en plena selva amazónica. El artículo viene ilustrado con nuestra Patrona junto a sus niños de Hogar Nazaret. Es la mejor imagen, la Madre con sus hijos mas necesitados, para el mejor artículo.

LA VIRGEN DEL PILAR EN HOGAR NAZARET

Cuando llegas al Hogar Nazaret, la Virgen del Pilar es lo primero que ves. La imagen tiene su historia.

Estaba destinado como capellán en el cuartel de la Guardia Civil de Inchaurrondo, San Sebastián,y preparaba el primer viaje a Colombia.

Propuse a los niños que vivían con sus familias en el acuartelamiento, regalar algo para los niños colombianos. Entregaron treinta y cinco equipaciones completas del Real Madrid y una del Barcelona. Algunas madres advirtieron que las prendas eran de la marca auténtica y costosa, pero se sentían orgullosas del gesto de sus hijos.

Los chiquillos se confabularon y decidieron que si ellos habían hecho ese esfuerzo, yo tenía que donar lo más preciado, la imagen de la Virgen del Pilar que recién ordenado sacerdote me habían regalado. Dudé, pero los niños tenían razón… Si ellos habían entregado lo mejor, yo debía hacer lo mismo.

En una emotiva Misa, la imagen la bendijo Mons. Francisco Pérez González, entonces arzobispo castrense. Estuvo un tiempo en la capilla del cuartel y partió para la casa de niños abandonados en Bogotá custodiada por los guardias civiles.

Los guardias y los españoles destinados en la embajada española en Colombia prepararon un buen recibimiento. Ofrendas de flores, cantos… Acudía con frecuencia a la casa de los niños a visitarla…

Pasados los años fue a parar a un trastero. Los guardias civiles ofendidos por el trato dado a su Patrona, la trajeron de regreso a España.

Buscamos iglesias donde donar la imagen, pero cuando decidíamos entregarla en una parroquia, no podían ponerla al culto, ya tenían la misma advocación.

Cuando Dios abrió los caminos para fundar el Hogar en la selva del Amazonas, sentía que en este recorrido de casi veinte años Ella me trajo aquí.

Fue la primera en entrar en la casa. Por fin regresaba a su Hogar Nazaret, que ya no estaba en Palestina sino en Puerto Maldonado. Ahí comprendí las idas y venidas. Cómo nuestra Madre se las ingenia para estar donde desea y cuidar de sus hijos más pequeños. Cuando un niño llega al Hogar, es el Niño Jesús el que abraza a su madre.

La Virgen María nos recuerda que hay que dar, no de lo que nos sobra, sino lo que más valoras. No se trata de cuánto damos sino de cuanto amor ponemos al dar.

P. Ignacio-María Doñoro de los Ríos 
        www.hogarnazaret.es

Hasta aquí el artículo del padre Ignacio, él no nos ha pedido nada, solo que diesemos a conocer la historia de la imagen de nuestra Patrona que preside su casa, solo eso, pero nosotros no podemos ni debemos callarnos y quisieramos añadir algo más, quisieramos volver a recordaros que el páter es uno de los nuestros y que al compañero nunca se le deja solo, que sigue necesitando toda nuestra ayuda, es muy poco el esfuerzo, una cerveza, un refresco, un café menos, una pequeña cantidad es muy importante para esos niños y para nuestro compañero, os dejo el numero de cuenta para hacer donativos, lo que sea, por poco que sea, es siempre bienvenido y seguro que nuestro páter, nuestro compañero y nuestra Patrona, que le proteje a él y a sus niños, os lo agradecerá.

LA CAIXA ES71 21001592020200098501

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones