Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Internacional

"Hogar Nazaret, sueño de Dios", un relato de historias de amor vividas desde el corazón

  • Escrito por Redacción

padre-doñoro-libro

El padre Ignacio María Doñoro ha estado en Madrid y Sevilla presentando su libro sobre el Hogar Nazaret, en la selva de Perú, una casa de acogida para los niños y con la que intenta y logra salvar las vidas de los pequeños que viven las situaciones más difíciles.

Hogar Nazaret, sueño de Dios, es una obra que "relata historias de amor, muchas muy duras, vividas desde un corazón capaz de amar", según sus propias palabras.

El padre Ignacio nos ha relatado el momento que cambió su vida. Fue cuando en San Salvador se vió obligado a comprar un niño para salvar su vida. "Era un niño que me había estado siguiendo un día. Me vino a la mente una noche en la que no pude dormir y una monja me dijo que lo habían vendido para el tráfico de órganos". El padre se propuso salvar la vida del chico, que tenía 14 años y se llamaba Manuel. "Me interné en el bosque, lo encontré y lo agarré. Estaba con sus padres, que lo habían vendido para intentar salvar a sus hermanas". Y en ese momento cambió su vida.

Dice el Pater, Ignacio María Doñoro que "la felicidad no se regala, se conquista", pero se equivoca, la felicidad se conquista y se regala, él la ha conquistado con la ayuda, a veces aún a costa de su propia vida, tan solo con ayudar a los más necesitados, a los más desprotegidos, a los niños, y les ha regalado felicidad a esos niños, les ha dado alegría, les ha regalado esperanza y les ha proporcionado algo que todos los niños deberían tener, infancia, y nos ha regalado felicidad a los que le conocemos, porque el padre Ignacio, nuestro páter, es sobre todo alegría y felicidad, pero también es esperanza, valentía, lucha, entrega, fortaleza...

Ha venido a presentar su libro, Hogar Nazaret, sueño de Dios, el libro es un relato de vida, de pequeñas historias con pequeños protagonistas, es una historia de amor, es la historia de 450 niños salvados de la miseria, la crueldad, la necesidad y el desamor, es el sueño y el deseo de Dios puesto en manos del padre Ignacio para ayudar a unos niños desahuciados, maltratados, abandonados.

Hogar Nazaret está en medio del corazón de la selva del Amazonas peruana. Es una casa rescate de niños que han sido utilizados como pagos a la tierra, como esclavos en las minas, como donantes obligados de órganos o como atractivo sexual en los prostíbulos.

El Padre Ignacio renunció a su vida en España y comenzó una aventura de acogida y auxilio para esos niños desprotegidos, niños que sufren maltratos, que son esclavos y víctimas sexuales. Niños que, por no tener, no tienen ni identidad.

El Hogar Nazaret, pero sobre todo el padre Ignacio y los voluntarios que le acompañan, intentan recuperar a estos niños dándoles los derechos que les han quitado, dándoles esperanza, infancia, felicidad, identidad. Cuando ya tienen identidad, cuando ya no pueden traficar con ellos, cuando su salud ha mejorado, cuando están escolarizados y trabajando con la familia, es cuando les permiten volver a su entorno. En este libro puedes leer historias de estos pequeños, de rescate de niños que vuelven a ser niños, que vuelven a tener infancia gracias al Padre Ignacio María Doñoro.

Puedes comprar el libro en: http://www.planetadelibros.com/libro-hogar-nazaret-sueno-de-dios/218803

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones