Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Internacional

UN TRICORNIO RECIBE EL PREMIO INTERNACIONAL GALARDÓN NÔUS POR TRAYECTORIA DE VIDA

  • Escrito por Redacción

Sin título-2

Nuestro páter, Ignacio María Doñoro de los Ríos, recibió el Premio internacional Galardón Noûs por Trayectoria de Vida, el pasado jueves 23 de abril del 2015 en Quito, Ecuador.

El galardón Noûs  por Trayectoria de Vida se concede a personalidades nacionales e internacionales que han hecho historia por su aportación a la mejora social, cultural y educativa de los pueblos.  Dentro de las personalidades que recibieron el reconocimiento por su aporte social se destacan la organización Rotary Internacional y el Padre Ignacio María Doñoro, dentro de la categoría internacional y por Ecuador, los premiados fueron José David Mejía Suárez, Miguel Gavilánez, Padre Silvino Mina y UTPL.

El motivo de este merecidísimo galardón ha sido el reconocimiento a la trayectoria del padre Ignacio por TODA una vida al servicio de los más necesitados, principalmente los niños desahuciados, en lugares tan remotos como El Salvador, Colombia, Tánger, Kosovo, Bosnia, Mozambique y por último en la Selva del Amazonas de Perú, en su Hogar Nazaret.

El galardón le fue entregado por la ex presidenta de Ecuador, Rosalía Arteaga. En su alocución al recibir el premio, quiso poner voz a todos los que normalmente no la tienen, a los desahuciados, a los más pobres, a los que más sufren, especialmente a los más indefensos, a los niños.

En nombre de los que no tienen voz, en nombre de los muertos en vida, muchas gracias” así terminaba su alocución en la entrega del galardón.

Los premios Nôus, son considerados los ''OSCAR'' de Ecuador, a la cooperación, al desarrollo, a la educación, al aporte y al sacrificio para mejorar social, educacional y culturalmente a los pueblos, y se conceden cada año.

Esta vez el premio internacional le fue concedido al Padre Ignacio Doñoro, nuestro Páter, por toda una TRAYECTORIA DE VIDA, porque él mejor que nadie sabe de sufrimiento y de lucha para mejorar la vida diaria de aquellos más necesitados y más vulnerables, los niños, que independientemente de donde sean, son los que más sufren las desigualdades.

Sabemos que no le da importancia a su trabajo, que estos actos de reconocimiento, por otra parte merecidísimos, incluso le dan un poco de vergüenza, ya que se considera un mero instrumento en las manos de Dios para poder llevar a cabo esta labor difícil que emprendió hace años, para ayudar en los lugares más peligrosos, la vida de los más necesitados.

Nosotros, los que le conocemos, sabemos que pocos hombres se atreverían a desarrollar su labor dejando todo atrás, vida, familia, privilegios, comodidades, y dar su vida, su trabajo diario, su esfuerzo a los más desfavorecidos, por eso sabemos que es el más digno merecedor de este galardón.

Desde su Hogar Nazaret, desde Puerto Maldonado en Perú, nos envía estas palabras para todos vosotros, para todos los guardias civiles, para aquellos con los que compartió vivencias y para todos los que formamos parte de la gran familia de la Guardia Civil, que él considera como suya:

He sido, soy y seré un sacerdote con sotana y tricornio. Dios me hizo el inmenso regalo de ser el capellán de los mejores hombres y mujeres de la Patria.

Siempre os llevo en el corazón, en cada Misa, a los pies de la Virgen del Pilar, en la selva del Amazonas, hay un tricornio de gala como ofrenda permanente de agradecimiento.

He estado en el Ecuador, recogiendo este premio internacional, por y para vosotros, compañeros. Rezad por mí. Siempre unidos en el Corazón de nuestra Pilarica”.

Enhorabuena Páter, por el Galardón, pero especialmente por su entrega.

Enlace al video de la entrega del Premio Internacional Galardón Nôus al Padre Ignacio María Doñoro:

Antonio Mancera Cárdenas, guardia civil retirado

Benemérita al Día - 1 de mayo de 2015

Comentarios   

Carina
+1 #1 Carina 01-05-2015 18:58
¡Enhorabuena al Pater Ignacio! Me alegra que haya mas personas que conozcan la labor del Hogar de Nazaret y puedan apoyar esta gran misión.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones