Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Internacional

UN CAPELLÁN DE LA GUARDIA CIVIL EN EL AMAZONAS

  • Escrito por Redacción

logoweb 2 copia

Hoy comenzamos una nueva etapa, para nosotros muy especial, por lo que representa, por a quien va dirigida, por quien la lleva a cabo, es nuestra forma de aportar un poco de ayuda al compañero, al amigo, a quien un día y en distintos destinos dentro de la Guardia Civil se encargó de nuestras almas, quien vivió junto a nosotros y nos dio aliento y ayuda, alguien que pertenece a la Guardia Civil. Y nosotros, más que nadie sabemos que al compañero, al amigo, nunca se le abandona.

Hoy desde Benemérita al Día comenzamos una nueva andadura, dándole voz al Padre Ignacio, y para eso hemos creado una sección específica para él y su obra, que podéis visitar pinchando en el Menú Principal del Diario Digital, en la pestaña “Hogar Nazaret”, ahí irán apareciendo sus artículos, sus opiniones, sus necesidades, de momento tan solo hemos creado dos subcategorías dentro de la misma, “El Blog del Padre Ignacio” y “Donativos”, irán apareciendo más en la medida que el propio Padre Ignacio nos lo pida.

Muchos de vosotros lo conocisteis cuando aún pertenecía a la Guardia Civil, y sabéis de su amabilidad, de su cercanía, de su apoyo, para los que no sepáis de quien hablamos deciros tan solo que fue el Páter de Intxaurrondo durante varios años, ostentando el grado de Comandante, desde donde pasó a ejercer su labor a la Academia Especial de la Guardia Civil de Aranjuez, casi todos tendréis en la mente la imagen o habréis visto alguna foto del Papa Benedicto XVI poniéndose el tricornio de la Guardia Civil, pues bien, fue el Páter Ignacio quien en una peregrinación para ver al Santo Padre, acompañando a los cadetes de la Academia de Aranjuez le ofreció nuestro tricornio, como símbolo de toda la Guardia Civil. También estuvo en Bosnia Herzegovina, dando paz espiritual a nuestros compañeros.

Pero es algo más, porque en su afán de ayudar a los más necesitados, a los que más sufren, a los niños, gracias a su sacrificio y a su gran ilusión, estuvo al frente de otros proyectos que como el que hoy le ocupa y le preocupa sacó adelante, entre ellos el ayudar a los niños de las calles en Colombia, y lo consiguió. Hoy de ese proyecto se hace cargo el gobierno colombiano. Más tarde fue la ONG “SOS INFANCIA” que comenzó con poco más de 50 o 60 socios, embarcando en el proyecto a los franciscanos de la Cruz Blanca para lograr una casa de acogida en Tánger. Más tarde Mozambique, para después, ayudado con un poco de dinero que le ofrecieron los escasos socios de la asociación SOS Infancia, el Padre Ignacio María Doñoro abandonó España para fundar Hogar de Nazaret, en plena selva amazónica peruana. Tienen pocos recursos y muy poca ayuda, pero mucha ilusión y él, junto con un seminarista más, atienden todos los días a menores que necesitan su amparo.

Es como el mismo se ha definido “UN CAPELLÁN DE LA GUARDIA CIVIL EN EL AMAZONAS”

Y como su misión es BENEMÉRITA, HUMANITARIA, DESINTERESADA, NOBLE, SACRIFICADA, LEAL, pero sobre todo HONORABLE, como la propia esencia de la Guardia Civil, como es uno de los nuestros, creo que es nuestro deber no abandonarlo, nosotros ya hemos comenzado, espero que vosotros tampoco le abandonéis.

Hemos incluido igualmente un “banner”, que os redigirá directamente a su página web, en ella podréis ver su trabajo, su obra, su hogar.

Antonio Mancera Cárdenas

Benemérita al Día

Comentarios   

Carina
+1 #1 Carina 07-04-2015 20:23
Me encanta encontrarme con esta web de la Benemérita a través del Hogar Nazaret.
Al Pater Ignacio no se lo había contado todavía pero mi abuelo, que en paz descanse, es guardia civil y digo "es" porque creo que eso no se deja de ser nunca. Estoy seguro que este Cuerpo imprime una señal indeleble en el corazón.
Mi abuelo nunca contaba batallas, discreto, sobrio y austero, jamas se enorgulleció de una labor de servicio que desempeñó en pueblos grandes y pequeños, andaluces y navarros, con gran humildad, serenidad, valentía y prudencia. (Sólo mi abuela compartió jugosas anécdotas que me permiten hacer estas apreciaciones).
Me encantará seguir conociendo más a través de esta web y sobre todo noticias de la labor del Hogar Nazaret que tanto quiero.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones