Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡¡Enhorabuena, papá!!

¡¡Enhorabuena, papá!!

Felicidades, te me...

Tentar y tocar

Tentar y tocar

Tu piel, blanca y ...

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUESTRA

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUEST…

Por su interés rep...

ETA sustituye a ETA

ETA sustituye a ETA

Ante el anuncio tr...

LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

LA GUARDIA CIVIL DISTINGUE AL PRESIDENTE NACIONAL DE CIRCULO AHUMADA CON LA CRUZ AL MERITO A LA GUARDIA CIVIL

  • Escrito por Redacción

presidente

El Presidente Nacional de Círculo Ahumada ha sido distinguido con la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, por sus treinta años de defensa y difusión de los valores tradicionales del Cuerpo al frente de la Asociación Circulo Ahumada-Amigos de la Guardia Civil.

En palabras a Benemérita al Día, Antonio Mancera López, ha agradecido el reconocimiento pero ha querido subrayar que “este reconocimiento no es solo para mí, sino a la labor y el esfuerzo de todos y cada uno de los que formamos Círculo Ahumada durante estos últimos treinta años de existencia”

Antonio Mancera López, es nieto, hijo, hermano y tio de guardias civiles, nació en el Cuartel de la Guardia Civil de Valencia de las Torres (Badajoz) el 20 de Abril de 1932. Con tan solo cuatro años, en julio de 1936, su padre es destinado al Puesto de Granja de Torrehermosa (Badajoz), donde transcurrió su infancia y juventud, destino en el que en octubre de 1946 fallece su padre.

Antonio es el tercero de siete hermanos, tras el fallecimiento de su padre dos de sus hermanos ingresaron en el Colegio de Huérfanos de Zafra (Badajoz), donde la Guardia Civil tenía 50 plazas para los huérfanos del Cuerpo al quedarse el Infanta María Teresa y El Juncarejo pequeños para acoger, tras la guerra civil, a la gran cantidad de huérfanos de miembros de la Guardia Civil existentes.

Por su parte el hermano mayor ingresó en la Academia de la Guardia Civil de Bellas Artes en Madrid en el año 1945. Otros dos de sus hermanos ingresaron en el Colegio de Valdemoro, y el hermano pequeño ingresó en la Academia de la Guardia Civil de El Escorial, falleciendo cuando prestaba sus servicios en la Dirección General del Cuerpo.

Antonio Mancera López fue llamado a la edad de 16 años para el ingreso como huérfano del Cuerpo en el Colegio de Guardias Jóvenes en el año 1948, no pudiendo hacerlo al no alcanzar la talla que en esas fechas se exigía. No obstante pudo ingresar como voluntario en el Grupo de Fuerzas de Regulares de Infantería Tetuan nº 1, pasando  a prestar servicios en la Mehal-la Jalifiana de Xauen, una policía al servicio del Sultán de Marruecos del entonces Protectorado Español.

A pesar de no haber podido ingresar en el Cuerpo Antonio no perdió el cariño que siempre ha profesado a la Guardia Civil, institución en cuyo seno nació y de la que aprendió valores y principios, y así en junio de 1988, funda el Círculo Ahumada, Amigos de la Guardia Civil.

Tras treinta años de existencia y bajo su dirección, Circulo Ahumada, además de ser la decana, se ha convertido en la asociación de amistad con la Guardia Civil más numerosa de las existentes actualmente, presentando delegaciones en distintos puntos de la geografía española, delegaciones que siguen aumentando.

La idea original con la que nació la asociación fue la de preservar los principios y valores de la Guardia Civil, divulgar los servicios que sus miembros realizan a diario y defender el buen nombre de la Institución, habiéndose erigido en más de una ocasión su Presidente, Antonio Mancera López, como único defensor ante los ataques que en más de una ocasión recibían los guardias civiles. La hemeroteca está repleta de intervenciones suyas en medios de comunicación defendiendo la labor de los guardias civiles. Tampoco guardó silencio cuando tenía que exigir que los agentes tuviesen más medios para realizar su trabajo.

También fue una idea suya el Monumento a la Guardia Civil que se erige frente a la Academia de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, monumento que se sufragó en gran parte por los propios socios de Círculo y por aportaciones voluntarias de miles de españoles que quisieron sumarse al homenaje que desde la Asociación se hacía a la Guardia Civil.

En 2012 y por un empeño personal suyo logra crear el Diario Digital Benemérita al Día, para difundir la labor diaria y callada de los hombres y mujeres de la Guardia Civil, labor que es silenciada habitualmente por los grandes medios de comunicación.

Toda esta trayectoria, tanto personal como al frente de Círculo Ahumada, es la que ha sido hoy premiada por la propia Guardia Civil imponiendo al Presidente Nacional de Circulo Ahumada, Antonio Mancera López, en un emotivo acto celebrado en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.

¡¡¡ENHORABUENA PRESIDENTE!!!

IMG 20180516 WA0012c6135be0 5dda 451f bca0 f0200d624803

En el acto estuvo arropado por parte de la Junta Directiva de Circulo Ahumada

90a74cdf e819 4519 a03b b2f185565f8320180516 114015

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
0 #2 Juan José Brihuega 18-05-2018 10:18
Enhorabuena buena presidente Viva ESPAÑA viva la GUARDIA CIVIL
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 Juan José Brihuega 18-05-2018 09:58
Enhorabuena presidente viva ESPAÑA viva la GUARDIA CIVIL
Citar | Reportar al moderador
 

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones