hospimedica2

Òmnium alerta de que la Guardia Civil investiga el acto final de la campaña del 1-O

OMNIUM CULTURAL

Òmnium Cultural ha alertado este jueves de que la Guardia Civil está investigando el acto final de la campaña del referéndum del 1 de octubre, que se celebró el 29 de septiembre en la avenida Maria Cristina de Barcelona y contó con la participación de multitud de líderes soberanistas.

En un comunicado, la entidad ha indicado que el mediodía de este jueves "la policía española ha interrogado al vocal de la Junta Nacional de Òmnium Ignasi Termes" en la comisaría de Travessera de Gràcia de Barcelona por participar en la organización del acto de cierre de la campaña del 1-O.

"Una vez más la Guardia Civil pone a Òmnium Cultural en el foco de las investigaciones sobre el referéndum", ha apuntado la entidad, que ha añadido que la policía ha pedido información sobre la organización del acto, que encabezaron el entonces presidente Carles Puigdemont y vicepresidente Oriol Junqueras.

El interrogatorio de este jueves, asegura la entidad, "se produce de manera paralela a la causa judicial abierta por el Juzgado de Instrucción y con falta de garantías, sin presencia de los letrados" de las defensas.

Esto "ya ha sido denunciado por las mismas defensas en el procedimiento seguido ante el Juzgado de Instrucción 13 y ante el Tribunal Supremo", detalla la entidad.

También ha reiterado que asume con fondos propios los gastos de los actos en los que participa y ha defendido que no recibe "ninguna subvención pública de la Generalitat".


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar