hospimedica2

El juez autoriza a la Guardia Civil a acceder a las cuentas de "personas físicas y jurídicas" implicadas en el 1-O

fotonoticia 20180202143119 640

El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, ha autorizado a la Guardia Civil a que pueda acceder a las cuentas de todos los investigados en relación con la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre, tanto si son personas físicas como jurídicas.

Así se recoge en una providencia dictada por el juez y fechada el pasado 16 de enero, a la que ha tenido acceso Europa Press. En ella, concede la solicitud realizada por los investigadores del instituto armado para acceder al fichero de titularidades financieras del Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC).

De esta forma, la Guardia Civil podrá acceder a las "cuentas bancarias, cuentas de valores y otros productos bancarios de las personas físicas y jurídicas relacionadas con actividades para la preparación y ejecución del referéndum del 1-O" con el objetivo de "determinar la existencia de posibles responsabilidades penales".

La autorización del juez se extiende a las personas jurídicas, aunque no se precisa cuáles o si la autorización alcanza a ANC y Òmnium.

En este Juzgado se encuentran en calidad de investigadas una veintena de personas, entre las que está el hombre de confianza de Oriol Junqueras, Josep María Jové, el exsecretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó o el exjuez y exsenador Santiago Vidal.

Sin embargo, los presidentes de ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart se encuentran en prisión por orden de la juez de la Audiencia Nacional desde el pasado mes de octubre.

Una orden que, además, ratificó el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar