hospimedica2

El juez Llarena ordena a la Guardia Civil que requiera información en el CTTI y las sedes de Omnium y ANC

captura de pantalla omnium

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha ordenado a la Guardia Civil que se persone para requerir información en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologias de la Información (CTTI) de la Generalidad y en las sedes de las asociaciones independentistas Omnium Cultural y ANC, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los agentes del Instituto Armado están practicando desde primeras horas de la mañana las tres entradas que se prolongarán a lo largo de este miércoles, comenzando las actuaciones por orden del juez Llarena, que investiga a los organizadores del 'procés' y la celebración del referéndum del 1 de octubre, en la calle Salvador Espriu, 45, de Hospitalet de Llobregat, sede del CTTI.

También se registrará la sede Òmnium en la calle Diputación, 276, de Barcelona. También en la capital catalana habrá entrada en la sede de la ANC situada en la calle Marina, 315.

Al parecer desde la Fiscalía se consideraba "pertinente" indagar en los fondos de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural para acreditar si las dos asociaciones soberanistas podrían haber incurrido en un delito de malversación.

Esta conclusión del Ministerio Público en Cataluña viene motivada por las istintas peticiones formuladas por VOX al Juzgado nº 13 de Barcelona, encargado de la operación Anubis sobre la creación de las estructuras del Estado catalán. Entre otras cosas, la acusación popular pedía averiguar el origen de las fianzas pagadas por los miembros de la Mesa del Parlamento y los 'exconsejeros' en la causa que dirige el Tribunal Supremo.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar