hospimedica2

Nuevo episodio del desafio independentista: Torrent propone a Puigdemont como Presidente de la Generalidad catalana

Atorrent pg

El presidente del Parlamento catalán, el republicano Roger Torrent ha anunciado que el prófugo Carles Puigdemont es el "único candidato" a la investidura. También se ha mostrado dispuesto a visitar al expresidente regional en su refugio de Bruselas, así como al resto de los electos fugados y presos.

El anuncio de Torrent sitúa la política catalana en el peor de los escenarios y prefigura la reanudación de la actividad del Tribunal Supremo respecto a la crisis catalana ante los previstos recursos del Gobierno y la oposición para frenar la investidura telemática de Puigdemont.

Torrent ha afirmado ser consciente de la situación jurídica del candidato de Junts per Catalunya y de las dificultades que plantean sus pretensiones. A pesar del informe contrario de los letrados de la cámara, dijo que hará todo lo posible para que pueda ser investido.

El presidente de la cámara catalana ha explicado además que tiene intención de pedir una entrevista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para abordar la que definió como "anómala situación" de Cataluña, de la que destacó la teórica vulneración de los derechos de participación política de los electos presos o fugados.

A pesar del tono supuestamente constructivo que el Gobierno atribuyó al primer discurso de Torrent, el político republicano reanuda el golpe parlamentario que su antecesora, Carme Forcadell, llevaba a cabo a pesar de los requerimientos del Constitucional. La intención es romper la baraja a las primeras de cambio con una investidura a la fuerza de un prófugo.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar