hospimedica2

Roger Torrent, presidente del Parlamento catalán participó en el asedio a la Guardia Civil en la Consejeria de Economía

president contra guardia civil

El nuevo presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, participó en el asedio a la Guardia Civil durante el registro de la sede de la Conselleria de Economía de la Generalitat del pasado 20 de septiembre, que ha conducido a la cárcel a los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Según desvela OKDIARIO, citando un informe remitido al Tribunal Supremo, la Guardia Civil menciona a más de 30 políticos independentistas de ERC, el PDeCAT y la CUP, que acosaron a la comisión judicial ordenada por el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, durante la investigación sobre la organización del referéndum ilegal del 1-O.

Entre estos políticos se encontraba el alcalde de Sarrià de Ter (Girona), Roger Torrent, que el mates fue elegido presidente del Parlament con el voto de los independentistas, y gracias a la abstención de los Comunes, la marca blanca de Podemos en Cataluña.

En el vídeo que acompaña a esta información, Roger Torrent aparece a las puertas de la Conselleria de Economía junto al diputado de ERC Gabriel Rufián y al ex conseller de Presidencia de la Generalitat Francesc Homs, que ha sido condenado a dos años de inhabilitación por participar en la organización del referéndum ilegal de independencia del 9-N.

Fachin y el terrorista de Terra Lliure

Como ha informado OKDIARIO, Roger Torrent es un independentista radical criado en las juventudes de ERC que asegura que su objetivo es “desarrollar la República sin pedir permiso“. De este modo, el voto delegado desde la cárcel por Oriol Junqueras y los Jordis va a servir para dar nuevos pasos en el golpe de Estado independentista.

En el mismo vídeo se puede reconocer a otros políticos que participaron el pasado 20 de septiembre en el asedio a la Guardia Civil. En el plano final aparecen el entonces líder de Podemos en Cataluña Albano Dante Fachin y el cantautor y ex diputado de Junts pel Sí Lluís Llach, junto al terrorista de Terra Lliure Frederic Bentanachs.

Como ha informado OKDIARIO, Bentanachs (que fue entrenado en Francia por los asesinos de ETA Dolores González Katarain Yoyes y  Domingo Iturbe Abasolo, alias Txomin) ha participado durante los últimos meses en numerosas movilizaciones independentistas y actos de acoso a la Guardia Civil junto al diputado de ERC Joan Tardà.

La Guardia Civil también ha identificado en la concentración del 20 de septiembre ante la Conselleria de Economía a otros políticos independentistas como los ex presidentes del Parlament Carme Forcadell (quien se encuentra en libertad provisional bajo fianza, imputada por rebelión y sedición), Nuria de Gispert (la supremacista que vive obsesionada con la portavoz de Ciudadanos Inés Arrimadas) y Joan Rigol i Roig.

El corrupto Xavier Trias, también

También participaron en el acoso a la Guardia Civil el ex alcalde de Barcelona Xavier Trias (quien se querelló contra el diario El Mundo por desvelar que ocultaba una cuenta en Suiza y ha acabado reconociendo que la información era cierta), el eurodiputado del PDeCAT Ramón Tremosa y los entonces miembros de la Mesa de Parlament Lluís Guidó (PDeCAT), Anna Simó (ERC) y Joan Josep Nuet (de la marca blanca de Podemos Catalunya Sí que es Pot).

Entre los miembros del PDeCAT también se encontraban el diputado Albert Batet, David Bonvehí, Neus Munté, Lluís Maria Corominas, la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) Neus Lloveras y el presidente de la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas Miquel Buch.

Entre los representantes de ERC, el diputado Alfred Bosch, Gerard Gómez, Chakir El Homrani, el concejal del Ayuntamiento de Barcelona Juanjo Puigcorbé y Eduardo Reyes (presidente de la plataforma Sumate creada por ERC para atraerse el voto de los castellanoparlantes). Por último, la Guardia Civil menciona a los miembros de la CUP Mireia Boya, Gabriela Serra y Eulàlia Reguant.

Conselleria de Economía
Informe de la Guardia Civil sobre la concentración del 20 de septiembre ante la Conselleria de Economía.

En su informe dirigido al juez Pablo Llarena, la Guardia Civil acredita así que la concentración del 20 de septiembre, que llevó a reunir a cerca de 40.000 personas, no fue ni mucho menos espontánea. Fue convocada por la ANC y Òmnium a través de las redes sociales y los grupos de WhatsApp para obstruir la labor de la Justicia y acosar a la comisión judicial que investigaba la organización del referéndum ilegal.

Los ‘Jordis’ dirigían a la multitud

Los agentes de la Guardia Civil y los miembros de la comisión judicial que participaban en el registro a la sede de la Conselleria permanecieron retenidos por los manifestantes durante 19 horas, mientras los Mossos d’Esquadra dirigidos en aquel momento por Josep Lluís Trapero se negaron a prestarles auxilio.

Los manifestantes dirigidos por los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart (hoy en prisión por estos hechos, imputados por rebelión y sedición) destrozaron varios vehículos oficiales de la Guardia Civil. Y no fue algo espontáneo: todo estaba organizado, hasta el punto de que voluntarios de la ANC vestidos con petos de colores se dedicaron a repartir comida y bebida a los concentrados, para que pudieran resistir allí durante horas.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar