Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Cosas de borricos

Cosas de borricos

  Estamos vivi...

PASCUA MILITAR 2018. UN GRAN DÍA

PASCUA MILITAR 2018. UN GRAN DÍA

Suele ser nuestro ...

A LA PATRIA, HASTA LA VIDA: GUARDIA CIVIL

A LA PATRIA, HASTA LA VIDA: GUARDI…

“Lo demandó el hon...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

La Generalidad catalana pagó parte del referéndum ilegal del 1-O con fondos del Estado

  • Escrito por Redacción

527685

La investigación del 1-O ha revelado que el referéndum ilegal se financió con fondos del Estado y no sólo de la Generalidad. Esa sospecha llevó hace varias semanas al juzgado de instrucción número 13 de Barcelona a ofrecer a la Abogacía del Estado la posibilidad de personarse en la causa en torno al referéndum.

La Abogacía representa al Estado, es decir, a Hacienda, que habría sido la perjudicada por el desvío de los fondos públicos gestionados por el Gobierno central.

Según fuentes próximas a la investigación, la Abogacía del Estado aceptó personarse tras confirmar en el juzgado que lo que se había detectado era gasto de fondos del Estado y que el ofrecimiento no se hacía por el hecho de que el artículo 155 suponía hacer al Estado responsable también de los fondos de la Generalidad.

El delito que podría haberse cometido es el de malversación de fondos públicos, castigado con penas de prisión. Ese delito también está incluido en las querellas presentadas en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo. En sus resoluciones, el magistrado del Supremo Pablo Llarena incluye la malversación como uno de los delitos que imputa a los ex miembros del Gobierno.

Ni en el Supremo ni en la Audiencia se ha ofrecido personarse a la Abogacía del Estado, un trámite que puede producirse más adelante. Por el momento, la Abogacía se ha limitado a personarse en el juzgado de Barcelona y no tiene previsto pronunciarse sobre cuestiones de competencia entre los tres juzgados (Barcelona, Audiencia Nacional y Supremo) que se reparten la investigación

Según informa El País, los fondos del Estado desviados para el 1-O alcanzarían los tres millones de euros y provendrían del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), el sistema ideado por el Gobierno central para ayudar económicamente a las autonomías.

El gasto habría sido descubierto gracias a la documentación incautada por la Policía Nacional a los Mozos de Escuadra cuando estos intentaban llevarlos a una incineradora.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones