Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
España, una sola nación

España, una sola nación

Interesante articu...

NO MIENTE EL CORONEL, COMO NO MIENTE LA HISTORIA DEL PNV

NO MIENTE EL CORONEL, COMO NO MIEN…

Señor Esteban, no ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS FE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

LA HIPOCRESIA DE LOS SINDICATOS DE MOSSOS Y SUS MENTIRAS SOBRE LA EQUIPARACION

LA HIPOCRESIA DE LOS SINDICATOS DE…

Aunque era mi “gue...

El NOM

El NOM

El ser humano es m...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS EN...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

La Guardia Civil documenta más de cien escraches de bomberos, profesores, estudiantes y concejales independentistas con motivo del 1-O

  • Escrito por Redacción

Guardia Civil estudiantes concejales independentistas

Policía Judicial de la Zona de la Guardia Civil en Cataluña ha incluido en su informe del 15 de diciembre remitido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena un anexo sobre el centenar de "acciones de desafección" hacia el Instituto Armado por parte de bomberos de la Generalitat, estudiantes, concejales de formaciones como la CUP y grupos de ciudadanos descontentos con su actuación para hacer frente al 'procés' y al referéndum del 1 de octubre en cumplimiento de los mandatos judiciales.

En uno de los anexos del informe, al que ha tenido acceso Europa Press, la Guardia Civil contabiliza 117 acciones de grupos independentistas contra su actuación en Cataluña desde el pasado mes de septiembre: 61 en la provincia de Barcelona, 26 en Tarragona, 13 en Gerona y 17 en Lleída.

En el documento aparecen los conocidos episodios de escraches vividos frente a los hoteles de pueblos de Barcelona como Calella, pero también en otras localidades como Vic, Manresa, Igualada, Canovelles, Reus, Tortosa, Girona, Figueres o Ripoll. Ante la escalada de tensión, el Ministerio del Interior reubicó en otras instalaciones a los agentes y abrió procedimientos para recibir denuncias por estos escraches.

La Guardia Civil identifica ante el juez del Supremo las matrículas de cuatro vehículos de los bomberos de la Generalitat de Cataluña que, por ejemplo, el 3 de octubre entre las 17.20 horas y las 17.53 horas "hacen uso de las sirenas a modo intimidatorio y desafiante hacia los guardias civiles y las familias de los guardias civiles pasando por delante del acuartelamiento con pancartas y carteles en los vehículos de los bomberos". Las pancartas, detallan, "hacían referencia al referéndum".

El Instituto Armado relata cómo menores de edad y grupos de estudiantes se concentran frente a diferentes instalaciones para mostrar pancartas y proferir gritos, a veces de noche cuando los agentes descansaban. Oyen consignan como "fuera las fuerzas de ocupación", "independencia", "fascistas" o "español el que no bote".

El 4 de octubre, un grupo de independentistas se dirige al hotel de El Bruc (Barcelona) donde se alojan miembros del GRS en "actitud extremadamente hostil". Dos días antes, el director del hotel "había invitado a abandonar el hotel" a los guardias civiles.

"INACCIÓN DE LOS MOSSOS"

Es algo parecido a lo que ocurre en el Hotel Vila de Calella, donde el informe señala que unas cien personas bloquearon el acceso a un agente del GAR y que, "ante la inacción de los Mossos d'Esquadra", los agentes del Instituto Armado "tuvieron que abrirse paso".

"Mientras esperaban, personas no identificadas que se encontraban dentro de la masa lanzaron varios vasos, uno de los cuales impactó sobre un guardia civil, que tuvo que ser asistido en el servicio de urgencias", señala sobre lo ocurrido el 1 de octubre en Calella, donde además "las cerraduras de las puertas de los vehículos oficiales aparecen selladas con silicona".

En Igualada, el 2 de octubre a las 12.00 horas se convoca una concentración frente al acuartelamiento de la Guardia Civil. Asisten miembros uniformados de bomberos de esta localidad, que van con "un camión de servicio con luces de emergencias puestas y señales acústicas encendidas, mientras uno de los bomberos graba el acuartelamiento".

Las caceroladas y pintadas amenazantes se salpican por Cataluña tras la actuación de la Guardia Civil --y la Policía-- para cumplir con el mandato judicial de impedir el referéndum del 1-O. "Visca la Terra Lliure", gritan en Manresa el 3 de octubre, con grupos de independentistas aludiendo a esta organización terrorista. "Fora Guardia Civil" o "Policía asesina" son las consignas en San Pau.

PROTESTAS DE ESTUDIANTES Y PROFESORES

En Tortosa (Tarragona), la Guardia Civil contabiliza a 15 personas que protestan convocados por la CUP y el Casal Popular Paxampla. "Fascistas", "opresores", les gritan en Valls a las 21.15 horas el 20 de septiembre. El 2 de octubre unos 200 estudiantes de los IES del Ebre y Joaquin Bau, acompañados de profesores, entonan cánticos a favor de la independencia y contra la Guardia Civil. "Intentan colgar banderas independentistas en la puerta del acuartelamiento", detalla el informe.

En el Hotel Gaudí de Reus se llevó a cabo una protesta a las 00.00 horas del 2 de octubre "con intención de no dejar dormir" a los agentes allí hospedados. Los pocos casos en los que las autoridades locales llaman a la calma también son mencionados, como ocurrió el 2 de octubre en una concentración frente al cuartel de Sant Carles de la Rápida.

En Mora del Ebre el 3 de octubre se concentran 2.000 personas con 70 tractores. "Con banderas esteladas, entonan cánticos a favor de los Mossos d'Esquadra como protesta por la actuación del 1-O". "No tenemos miedo" y "hemos votado para ser libres" son otras de las consignas más repetidas.

El informe de la Guardia Civil recoge también las presiones que sufrieron sus compañeros de la Policía Nacional. Además del caso de Pineda de Bar (Barcelona), ocurrieron otros escraches como el del hotel Gaudí de Reus, donde se leyó un manifiesto firmado por los cuatro grupos municipales, según relata el Instituto Armado.

IDENTIFICAN A CONCEJALES

En Girona, uno de los municipios con más problemas fue Figueres. En el hotel Travé pernoctaban guardias civiles y policías nacionales. Allí van 200 alumnos del IES Moner. El día 2 es la CUP quien convoca una concentración "a través de redes sociales". "La dirección del hotel presentó un comunicado del desalojo de los agentes para el día siguiente", aseguran.

En Salt, el dueño de un hotel "comenta que ha recibido amenazas telefónicas por facilitar el alojamiento a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". El camping de L'Escala es otro de los lugares con más presiones y en Ripoll la Guardia Civil consigue identificar al concejal de la CUP Santi Llagostera Guel entre los que graban en vídeo una protesta frente al cuartel en la que se colocan "dos placas del antiguo Instituto Nacional de la Vivienda con simbología falangista, así como un ramo de flores".

El 25 de septiembre, es decir, días antes del 1-O, una concentración impidió a agentes y sus familias salir del acuartelamiento de la Seu D'Urgell (Lleída). En esta provincia también se documentan protestas de estudiantes, menores de edad y el uso de tractores frente a hoteles donde se alojan guardias civiles. El 6 de octubre a las 6.30 horas, se registran "lanzamiento de naranjas a la salida de los coches del Cuerpo del Hotel Real".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones