hospimedica2

La Fiscalía investiga por calumnias a la mujer que denunció que la Policía le había roto los dedos uno a uno y le habían efectuado tocamientos el 1-O

DLJ8 kvW4AAYhp

Es la misma persona que aseguró que la Polícía le había roto los dedos de la mano, aunque posteriormente aclaró que sólo sufría una capsulitis, también denunció que la Policía le había efectuado tocamientos.

La Fiscalía investiga por un delito de calumnias a la mujer que acusó a un agente de la Policía Nacional por manosearle los pechos durante el desalojo de un colegio electoral en Barcelona durante la jornada del referéndum ilegal del 1-O.

En un escrito, a que ha tenido acceso Efe, el fiscal de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, solicita al juez de Barcelona que investiga las cargas policiales del 1-O que le facilite una copia de la querella de la mujer, Marta T., y de su declaración judicial, si se ha producido, para comprobar la "veracidad o falsedad" de los hechos investigados.

El fiscal sitúa su petición al juez en el marco de una investigación que el ministerio público ha abierto por un delito de calumnias a esta mujer, que denunció que en la jornada del 1-O un agente de la Policía que estaba desalojando el Instituto Pau Claris de Barcelona, donde el Govern fijó un punto de votación del referéndum, le manoseó los pechos y la arrojó escaleras abajo.

La denunciante cobró notoriedad aquella jornada al asegurar ante los periodistas que la policía le había roto "uno a uno" todos los dedos de una mano, posando con la mano contraria a la que los policias sujetaron para desalojarla, comó se demostró mas tarde en las imágenes recogidas por distintos medios de comunicación, aclarando en días posteriores, ante las evidencias de su mentira, que sólo sufría una capsulitis (inflamación de la cápsula articular). A pesar de lo cuál denunció a la Policía Nacional.

El fiscal ha pedido al titular del Juzgado de instrucción número 7 de Barcelona que le remita una copia de la querella presentada por la mujer contra la Policía, por un delito de lesiones y otro contra la integridad moral, así como una copia de su declaración ante el juzgado, si se hubiese producido.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar