hospimedica2

Los Mozos de Escuadra vuelven a mantener en exclusiva la seguridad del Palacio de Justicia de Barcelona

15120467718407

Los Mozos de Escuadra volverán a vigilar en solitario el Palau de Justícia de Barcelona cuya seguridad han compartido con la Policía Nacional desde el 6 de octubre.

Ese día el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), José María Barrientos, retiró la exclusividad a la policía de la Generalidad fruto de las desconfianzas generadas a raíz del 1-O. El propio Barrientos da ahora marcha atrás y devuelve la confianza a los Mozos.

En una carta remitida al Jefe Superior de Policía en Cataluña y al Comisario en jefe de los Mozos, Barrientos considera que debe regresarse a la normalidad tras "la pérdida de vigencia de las razones que llevaron a la adopción de aquellas medidas de seguridad".

En su misiva, considera que "el nivel de contención actual de los riesgos de alteración de la legalidad constitucional y de afectación del servicio público, reclaman el retorno a la ordinariedad en todo lo relativo a la vigilancia y aseguramiento del normal funcionamiento de las instalaciones del Palau de Justicia".

La decisión de apartar a los Mozos fue una de las medidas más llamativas en plena tensión entre jueces y fiscales con la policía de la Generalidad. El Palacio de Justícia fue considerado uno de los puntos sensibles de Barcelona que debían pasar a estar bajo vigilancia de la Policía Nacional por ser donde se han realizado numerosas movilizaciones en favor de la independencia.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar