Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
España, una sola nación

España, una sola nación

Interesante articu...

NO MIENTE EL CORONEL, COMO NO MIENTE LA HISTORIA DEL PNV

NO MIENTE EL CORONEL, COMO NO MIEN…

Señor Esteban, no ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS FE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

LA HIPOCRESIA DE LOS SINDICATOS DE MOSSOS Y SUS MENTIRAS SOBRE LA EQUIPARACION

LA HIPOCRESIA DE LOS SINDICATOS DE…

Aunque era mi “gue...

El NOM

El NOM

El ser humano es m...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS EN...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

La Guardia Civil señala a la candidata de ERC Marta Rovira como la persona que dio las instrucciones necesarias para realizar el referéndum ilegal

  • Escrito por Redacción

marta rovira

La Guardia Civil acaba de señalar directamente a la actual candidata a la Presidencia de la Generalitat por ERC, Marta Rovira, como responsable directa de las “instrucciones” necesarias para que el resto de engranajes del golpe de estado separatista lograsen “la estructura necesaria para poder llevar a cabo el referéndum por la independencia”.

Así aparece, textualmente, en los documentos aportados por la Guardia Civil al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona dentro de la investigación contra el 1-O y sus actos preparatorios, a los que habría tenido acceso OKDIARIO. En esa documentación, se señalan de forma destacada dos nombres en lo que respecta a los preparativos finales del referéndum ilegal.

El primero de ellos es el de Josep Maria Jové Lladó. Sobre él se señala que de “la información obtenida resaltan la figura de Josep Maria Jové Lladó, secretario general de la Vicepresidencia Económica y de Hacienda de la Generalitat catalana”, organismo comandado directamente por Oriol Junqueras, en estos momentos en la prisión de Estremera precisamente por ser figura destacada del golpe.

La Guardia Civil añade que, dentro de esta coordinación, Jové “estaría organizando de manera directa la estructura necesaria para poder llevar a cabo el referéndum por la independencia”. Pero Jové en absoluto estaba sólo ni contaba con autonomía. Y era, nada menos que la actual candidata de ERC a alcanzar el muy decisivo puesto de presidenta de la Generalitat, Marta Rovira, la encargada de dirigir y controlar a Jové.

“En este proceso dinamizador, a raíz de la intervención telefónica se ha podido observar que Josep Maria Jové Llado, daría cuenta de su actividad y recibiría instrucciones de la cúpula de Esquerra Republicana de Cataluña , especialmente de Marta Rovira Vergés”.

Las evidencias del papel primordial de Marta Rovira proceden efectivamente de los pinchazos telefónicos efectuados con la correspondiente autorización judicial. Así, la Benemérita recoge que en una de las llamadas, efectuada de “madrugada” el 22 de agosto entre Jové y Francesc Sutrias -director del Patrimonio de la Secretaría de Hacienda catalana- las referencias de Jové a “Marta” como la persona que debía estar presente en una de las reuniones decisivas (al día siguiente de la llamada “se reunía la cúpula de Esquerra Republicana y Junts pel Sí con Marta Rovira) y se alude igualmente a los detalles de lo que debían hacer “después del día D”. Sutrias especifica que se trata de “los mapas y todo esto”, para acto seguido señalar Jové que “eso no lo hablemos por aquí”.

Es más, Sutrias comenta previamente que “los medios de prueba funcionan y he recibido un par de comunicaciones diciendo: Lo he revisado todo y espero instrucciones”.

En la llamada se alude a cuestiones pendientes de realizar dentro de los planes y sin comunicar a “Marta” porque “no lo sabía -entendiendo que se refería a Marta Rovira-”. Se alude también a que era necesario convocar otra “reunión para el día 25” y a cosas que “Marta no lo sabe, en principio o no debería saberlo. Vale? Por lo tanto hacemos eso y después otra el día 25 […]”. Sutrias contesta “que el día 24 repasaría los papeles y decía que claro “que él esto lo había borrado del ordenador”.

El documento de la Guardia Civil recoge las investigaciones realizadas hasta el 7 de septiembre, fecha en la que se entrega el oficio al juez titular del Juzgado de Instrucción número 13. Marta Rovira era en esos momentos la secretaria general de todo ERC, es decir, la responsable máxima de organización de todo el partido en el que se encontraba como cabeza política visible Oriol Junqueras. Dato que concuerda con la percepción de la policía judicial de que Marta Rovira centralizaba todo el engranaje de mandatos e instrucciones de la “cúpula” de ERC.

Hoy Marta Rovira, según las encuestas, podría convertirse en la nueva presidente de Cataluña.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones