hospimedica2

Identificados agentes de Mozos de paisano actuando como piquetes y enfrentándose a la Guardia Civil en los colegios del 1-O

cherino 1 o portada 655x368

Las investigaciones de Guardia Civil y Policía Nacional sobre el 1-O, y para identificar a los agentes de la policía autonómica que actuaron en unas ocasiones apoyando la infraestructura del referéndum ilegal o enfrentándose directamente, tanto de paisano como de uniforme, en su día libre o de servicio contra los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que estaban actuando como policía judicial y cumpliendo un mandato judicial, poco a poco van dando sus frutos.

Estas investigaciones, han identificado a un mando de los Mozos de Escuadra, destinado en la comisaría de Plà de l’Estany (Gerona), y que en el que se supone era su día libre llegó a enfrentarse a la Guardia Civil el 1 de Octubre, a las puertas de un colegio de la vecina localidad de San Julián. Su nombre Miquel Ángel Cherino Sánchez, que ese día formó parte de un piquete independentista pese a que es el actual subinspector jefe de la Unidad de Investigación Judicial, precisamente la más cercana a los jueces, en la citada comisaría gerundense. 

El subinspector Cherino Sánchez formaba parte de los 200 independentistas que trataron de impedir el acceso a la Guardia Civil al colegio para retirar las urnas, ante la pasividad de los mozos que en ese momento estaban prestando servicio en ese lugar.

Al llegar los agentes al colegio donde se pretendía celebrar el referéndum ilegal en torno a las 9 de la mañana de ese día, fueron recibidos con insultos y gritos de ‘votaremos’, contra ‘las fuerzas de ocupación’ y por la independencia de Cataluña.

Allí se encontraba, de paisano, el jefe de la Unidad de Investigación Judicial de Plà, quien según constata OKDIARIO, se mostró como uno de los manifestantes más radicales  llegando incluso a agredir a los agentes que trataban de disolver el tumulto.

Los miembros del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, que en ningún momento llegaron a usar sus defensas, soportaron  los empujones, insultos e intentos de agresión de los concentrados, entre ellos Cherino, logrando finalmente y mediante un cordón retirar a los separatistas y hacerse con el control del punto de votación.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar