Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡¡Enhorabuena, papá!!

¡¡Enhorabuena, papá!!

Felicidades, te me...

Tentar y tocar

Tentar y tocar

Tu piel, blanca y ...

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUESTRA

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUEST…

Por su interés rep...

ETA sustituye a ETA

ETA sustituye a ETA

Ante el anuncio tr...

LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Un total de 350 mossos han sido imputados por el referéndum ilegal del 1-O

  • Escrito por Redacción

mozos contra guardias

La Justicia cuenta ya con un listado de 350 agentes de la policía autonómica catalana imputados, todos ellos, tendrán que dar explicaciones particulares al juez de la razón de su actuación. Algo que para muchos de ellos será dificil de esplicar ya que el cumplimiento de órdenes ilegales no exime de la pena, a lo que habría que añadir que ultimamente la propia cúpula de los Mozos se ha lavado las manos afirmando que no hubo órdenes de permitir la votación ilegal.

Independientemente los agentes de Mozos de Escuadra deberán tener en cuenta, además, que incluso librándose de la actuación judicial, podrán ser sancionados por comportamiento contrario a sus exigencias de actuación y a su propio regimen interno. Y es que el Ministerio del Interior podría actuar disciplinariamente contra esos agentes de la policía autonómica cazados en infracciones, incluso en el caso de que su comportamiento no llegase a la gravedad necesaria como par ser considerado delito. Y eso, traducido, significa que, todos ellos deberán tener cuidado con sus lealtades o deslealtades a partir de ahora porque les pueden salir muy caras.

Los mozos investigados han sido identificados a través de grabaciones que realizaron agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que actuaron de paisano dentro y fuera de los colegios electorales, así como grabaciones de personas anónimas que las subieron a las redes. También han sido detectados por testimonios cruzados o por referencias directas de los testigos que acudieron a los colegios o por denuncias que han llegado a la Policía sobre la falta de atención ante la reclamación por parte de ciudadanos de que actuasen para frenar las votaciones ilegales y prohibidas expresamente por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

En este sentido, se han presentado actuaciones de 3250 mozos que directamente decidieron obstaculizar la labor de la Policía Nacional y de la Guardia Civil o que actuaron en plena omisión de su deber de impedir el referéndum ilegal del 1-O e incumpliendo los mandamientos judiciales, de los que 350 de ellos ya habrían sido citados por la Justicia en condición de investigados -lo que antes se denominaba imputados-.

También han servido para localizar a los agentes que incumplieron directamente los mandatos judiciales y que están siendo investigados, algunas conversaciones por móvil o radio realizadas por los mozos tanto el día de la votación ilegal como antes o después de la misma y que quedaron grabados en el CTTI de la Generalitat, a pesar de que el empeño en ocultar las pruebas de la actuación policial el 1-O, desde la cúpula de los Mozos de Escuadra, fue más que notable, incluso se llegaron a utilizar canales adicionales a los habituales, para que no quedasen registradas ni grabadas estas conversaciones, en determinadas comunicaciones sensibles con los agentes desplegados en los colegios electorales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones