Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

El Moby Dada, el ‘barco de Piolín’ dejará Barcelona, policías y guardias civiles serán reubicados en hoteles

  • Escrito por Redacción

piolin1 655x368

El barco Moby Dada, el más célebre de los tres cruceros que ha servido para alojar a parte del contingente de policías y guardias civiles desplazados a Cataluña, abandonará el puerto de Barcelona en los próximos días.

El departamento de Juan Ignacio Zoido ha tomado la decisión de que ninguno de los agentes que se alojaban hasta ahora en este buque pernocten ya el próximo jueves en los camarotes del buque que se ha hecho famoso por los dibujos de sus bordas.

El barco Piolín se había convertido en el objeto de las críticas de policías y guardias civiles. Y, por fin, dejará de ser sede de los agentes desplazados a Cataluña desde antes del referéndum ilegal del 1-O.

Los otros dos buques contratados por Interior -uno en Barcelona y el segundo en el puerto de Tarragona- sí seguirán acogiendo a policías mientras se mantenga la Operación Copérnico, añaden las fuentes consultadas. De hecho, parte de los que se alojaban en el polémico crucero serán realojados en estos o en establecimientos hoteleros de la comunidad.

En la decisión de Interior de prescindir del barco Piolín -bautizado así por los dibujos del personaje infantil que decoraban sus cascos- han pesado las numerosas quejas que desde que atracó en Barcelona hace casi dos meses había provocado entre los propios policías. Los agentes se quejaban por las condiciones de sus camarotes –diseñados para cortas travesías y no para estancias de varias semanas- y del servicio que prestaba la tripulación.

Interior ha escuchado las quejas de los agentes a lo largo de este periodo de tiempo. Quejas no solo sobre el alojammiento, sino también por la escasa y mala comida que se servía en él y que habrían irritado a los agentes y sus representantes sindicales que llegaron a pedir que cuando se iniciaran los relevos de los efectivos se empezara por los alojados en el célebre barco.

Fuentes de Interior no obstante han insistido  en que la decisión de prescindir de Piolín no supone, por el momento, ningún repliegue de efectivos, aunque en los últimos días el ministerio ha aumentado de manera significativa el número de permisos concedidos a los agentes desplazados a Cataluña.

La relativa calma que se vive en las calles y el hecho de que sean los Mossos d’Esquadra los que asuman las labores de seguridad ciudadana y orden público ha convencido a los responsables de la Operación Copérnico de que no es necesario mantener el actual despliegue. En el mismo han llegado a estar desplazados en Cataluña más de 5.500 agentes de otros lugares de España en apoyo a la plantilla de 6.000 guardias civiles y policías que forman la plantilla de ambos cuerpos en Cataluña. Otro factor importante de la decisión es el coste económico del dispositivo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones