Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡¡Enhorabuena, papá!!

¡¡Enhorabuena, papá!!

Felicidades, te me...

Tentar y tocar

Tentar y tocar

Tu piel, blanca y ...

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUESTRA

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUEST…

Por su interés rep...

ETA sustituye a ETA

ETA sustituye a ETA

Ante el anuncio tr...

LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Puigdemont y los cuatro ex consejeros que le acompañaron en su huida se entregan a la Policía belga

  • Escrito por Redacción

puchidemont

Ha llegado a la sede federal de la Policía en Bruselas junto a los cuatro exconsellers que también están en Bélgica.

 El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se ha presentado en la sede federal de la Policía belga en Bruselas junto a su abogado previa citación a instancias de la fiscalía de distrito de Bruselas. Junto a él están los cuatro exconsellers que también se encontraban en Bélgica, Meritxell Serret, Toni Comín, Lluís Puig y Clara Ponsantí.

Contra Puigdemont y los ex consejeros pesa una orden de busca y captura dictada este viernes por la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Los políticos catalanes destituidos han preferido acudir voluntariamente ante la comisaría para evitar las imágenes de sus detenciones para su puesta a disposición judicial. 

El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Bélgica, Paul Bekaert, ha llegado este domingo a la sede de la Fiscalía belga, pasadas las 13.30 horas.

Proceso judicial

Con los detenidos localizados, será designado un juez de primera instancia que les tome declaración y decida si ejecuta la euroorden de su detención y traslado a España emitida el pasado viernes desde los órganos de justicia españoles. 

El juez que instruirá el caso será designado en un máximo de 24 horas desde la detención de las cinco personas que reclaman las autoridades judiciales españolas y, a partir de ahí, éste tendrá otras 24 horas para decidir si la petición se ajusta a derecho. También decidirá si Puigdemont y los otros cuatro miembros del exGovern deben "permanecer en prisión o puestos en libertad bajo condiciones" que impidan su huida, como la retirada de pasaporte o la vigilancia electrónica.

El tercer elemento sobre el que debe dirimir el juez de instrucción es si hay alguna "causa de rechazo" para denegar la euroorden, como por ejemplo que los buscados fueran menores de edad o que haya riesgo para los Derechos Fundamentales.

Un plazo máximo de 60 días

Si el juez concluye que las euroórdenes son ejecutables trasladará entonces el caso a la Cámara del Consejo (Tribunal de primera instancia) para que decida en un plazo de 15 días si se lleva a cabo o no la entrega de los cinco reclamados por las autoridades españolas.

Las partes podrán recurrir la decisión primero ante la Corte de Apelación, que tendrá también 15 días para pronunciarse, y, en última instancia, ante la Corte de Casación, que cuenta con el mismo plazo para tomar la decisión definitiva.

La euroorden establece un plazo máximo de 60 días para resolver los procesos de extradición entre dos Estados miembros, un periodo que podría ser ampliado otros 30 días, hasta los 90, en casos excepcionales.

LA PARADOJA: El PDeCAT quiere que sea su candidato en las elecciones convocadas por el Gobierno de España

La presencia de Puigdemont ante la Policía llega después de que el Consell Nacional del PDeCAT ha aprobado hoy que sea el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, quien encabece una eventual lista unitaria de las formaciones soberanistas en las elecciones del 21D y que en ella figuren también "todos los presos políticos".

En la intervención en abierto ante el Consejo Nacional del PDeCAT, su coordinadora general, Marta Pascal, ha advertido de que "España practica (con Cataluña) el derecho de conquista y, como quiere seguir practicándolo, esto requiere lo mejor de nosotros mismos y una gran generosidad interna y externa".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones