Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡¡Enhorabuena, papá!!

¡¡Enhorabuena, papá!!

Felicidades, te me...

Tentar y tocar

Tentar y tocar

Tu piel, blanca y ...

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUESTRA

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUEST…

Por su interés rep...

ETA sustituye a ETA

ETA sustituye a ETA

Ante el anuncio tr...

LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Tres detenidos por agresiones a guardias civiles el 1-O, uno de ellos por dar una patada en la cabeza a un agente

  • Escrito por Redacción

patada

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por atentado contra la autoridad, resistencia, desobediencia y amenazas en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona) durante el 1-O, entre ellos un hijo de un dirigente de ERC en este municipio y un joven que, al ser arrestado este miércoles, que lamentó que este hecho le podía perjudicar en su intento de ingresar en los Mozos de Escuadra.

El hombre de 22 años detenido este miércoles por dar una patada en la cabeza a un agente de la Guardia Civil confesó tras su arresto que, en el caso de tener antecedentes, podría verse perjudicado en su intento de opositar como mozo.

El joven hizo esta confesión una vez que los agentes de la Guardia Civil lo arrestaron tras 17 días de gestiones en una investigación que eleva a tres los detenidos en Sant Esteve. Los otros dos, de 24 y 25 años, fueron arrestados el 1-O por los agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 2 de Sevilla desplegados en este municipio.

El detenido ayer fue identificado como el autor de la patada que el 1-O por la tarde propinó contra un agente del GRS cuando estaba arrestando a otra persona (el hijo del dirigente de ERC) que acababa de propinar una patada a otro guardia civil.

"En ese momento", ha explicado la Guardia Civil en un comunicado, "se aproximó este individuo y sin mediar palabra propinó una fuerte patada a uno de los guardias civiles que se encontraban deteniendo a la otra persona, huyendo a continuación". Esta persona fue detenida "tras las múltiples gestiones y la investigación" llevada a cabo en Sant Esteve de Sesrovires, un municipio de 7.600 habitantes situado en la comarca del Bajo Llobregat, a unos 30 kilómetros de Barcelona capital.

La Guardia Civil ha informado de que ya son tres los detenidos por agresiones o intentos de agresión a distintos guardias civiles durante la actuación que llevaron a cabo el pasado 1 de octubre en Sant Esteve de Sesrovires, cumpliendo con el mandato judicial.

Intentos de atropellos y arrebatar el arma

El primero de ellos fue un hombre de 24 años, presunto autor de la primera agresión en la cabeza y quien, aprovechando que el agente cayó al suelo, se aproximó para darle una patada en la parte posterior de la cabeza. Fue detenido cuando trataba de huir y es quien ha sido identificado como hijo de un dirigente local de ERC.

La otra detención tuvo lugar también el 1-O cuando se retiraba el dispositivo establecido por la Guardia Civil para impedir la votación ilegal en Sant Esteve. En ese momento, un hombre de 25 años que había participado "activamente" en las agresiones, intentó atropellar a varios agentes con una moto.

En uno de los giros, este hombre cayó de su moto y fue detenido por los agentes, "no sin antes forcejear con ellos e intentar arrebatar la pistola de uno de ellos", según explica la Guardia Civil.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones