hospimedica2

La Fiscalía de Barcelona rompe con la Escuela de formación de los Mozos

escuela de mozos

La Fiscalía de Barcelona ya no enviará más fiscales a la Escuela de Policia de Cataluña. La fiscal jefe de Barcelona, Ana Magaldi, lo ha comunicado este jueves a los responsables del Institut de Seguretat Pública de Cataluñaa, según ha avanzado la Cadena Ser.

La decisión provoca que el Ministerio Público de Barcelona dejará de enviar fiscales y otros subordinados o representantes a dar clases o a tomar parte en conferencias, ponencias o jornadas en el marco formativo de la Escola de Mossos en las comarcas barcelonesas como sucedía, decenas de veces, hasta ahora.

Un portavoz de la Fiscalía de Barcelona, consultado por la agencia Europa Press, se ha limitado a explicar que han decidido dejar de colaborar con ellos: “Los motivos son obvios. No se darán más explicaciones”, ha dicho en una alusión implícita a las diferencias con los Mozos por su forma de abordar los operativos policiales del 1-O.

La Escuela de Mozos -dentro del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña- está ubicada en Mollet del Vallès y es el centro donde se forman los futuros agentes de la policía catalana. Emplazamiento donde, precisamente este viernes, está convocado el acto de inauguración del año académico 2017-2018.

El acto lo presidirá el consejero de Interior, Joaquim Forn, y están invitados representantes de la judicatura, Ejército, Policía Nacional y Guardia Civil, aunque ayer por la tarde, un día antes del acto, ninguno había confirmado su asistencia, según fuentes del departamento.

El acto contará con la presencia del mayor de los Mozos, Jose Luís Trapero, al que investiga la Audiencia Nacional por presunta sedición y del secretario general de Interior, Cèsar Puig; entre otros


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar