hospimedica2

La respuesta de Puigdemont, chantaje al Gobierno español

20170818 636386614864221041 20170818140142 203 kMGE U43630020641w9C 992x558LaVanguardia Web

La deriva hacia el abismo, hacia un callejón sin salida que ha tomado el Presidente de la autonomía de Cataluña, señor Puigdemont, no cesa. En un comunicado amenaza y chantajea  al Gobierno central de votar la declaración unilateral de independencia si este no acepta las condiciones del Gobierno autonómico.

Agotado el plazo dado por el Gobierno central para que cese en esa deriva y explique de forma clara, que no se había declarado la independencia por parte de la Generalitat, y tratar de esta forma de revertir el golpe de estado que se está dando en esa region española, Puigdemont ha enviado un carta en tono amenazante al Gobierno de Mariano Rajoy.

img 20171019 carta

Una vez que el Gobierno ha constatado que no hay marcha atrás, ha emitido a su vez un comunicado en el que explica cómo ha recibido la negativa del presidente de la Generalidad de Cataluña a atender al requerimiento que le fue remitido el pasado 11 de octubre y en el que se le reclamaba que informara de forma clara y precisa, si por parte de alguna autoridad de Cataluña, se había procedido a declarar la independencia de esa Comunidad Autónoma y se le instaba a restituir el orden constitucional alterado.

img 12457

En el comunicado el Gobierno pone de manifiesto que “En consecuencia, el Gobierno de España continuará con los trámites previstos en el artículo 155 de la Constitución para restaurar la legalidad en el autogobierno de Cataluña. El próximo sábado el Consejo de Ministros, reunido de forma extraordinaria, aprobará las medidas que elevará al Senado a fin de proteger el interés general de los españoles, entre ellos los ciudadanos de Cataluña, y restaurar el orden constitucional en la Comunidad Autónoma”.

Además en el mismo comunicado el Ejecutivo denuncia lo que es la actitud de buscar “deliberada y sistemáticamente, el enfrentamiento institucional a pesar del grave daño que se está causando a la convivencia y la estructura económica de Cataluña”.

Para acabar explicando a los dirigentes del Gobierno autonómico que “El Gobierno pondrá todos los medios a su alcance para restaurar cuanto antes la legalidad y el orden constitucional, recuperar la convivencia pacífica entre ciudadanos y frenar el deterioro económico que la inseguridad jurídica está causando en Cataluña”.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar