hospimedica2

La Guardia Civil se persona en el centro del 112 de Reus en el marco de la investigación por el 1-O

1508233198 850469 1508233296 noticia normal

Agentes de la Guardia Civil se han personado este martes en el centro de gestión de llamadas de Emergencias 112 de la Generalitat en Reus (Tarragona) en busca de grabaciones y comunicaciones internas realizadas durante el 1 de octubre por los Mossos d'Esquadra. Los agentes han abandonado el edificio poco antes de las 11.30, según han confirmado fuentes de Protección Civil.

La Guardia Civil trata de establecer si mandos o agentes de los Mossos dieron órdenes o actuaron de forma contradictoria con el mandato del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de prohibir la celebración de la votación. Se trata de la misma acusación por la que el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, declaró el lunes ante la Audiencia Nacional y tras la que le fueron impuestas medidas cautelares por un delito de sedición.

El edificio de Reus concentra la gestión de llamadas del 112, del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), Bomberos, Protección CIvil y de los Mossos d'Esquadra. En la sede se comparten los dispositivos de emergencias con otra central telefónica, situada en Barcelona, y donde no se ha personado la Guardia Civil.

En el caso de la policía y los bomberos, el edificio de Reus se reponsabiliza de los movimientos que se realizan en la demarcación de Tarragona. Agentes antidistrubios del Área de Recursos Operativos (Arro) de los Mossos han explicado, que durante el 1-O recibieron órdenes de sus superiores de no salir de su base pese a recibir peticiones de ayuda de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar