hospimedica2

La Guardia Civil incautó al 'número dos' de Junqueras el plan estratégico hacia la DUI del Govern

1505888121 465100 1505893588 noticia normal

La Guardia Civil ha intervenido la supuesta hoja de ruta del Govern cara a declarar la independencia de Catalunya.

En ese texto se basa el instituto armado para dar por hecho que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, efectuará una declaración unilateral de independencia (DUI), según hace constar en uno de los informes que ha remitido a la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, quien investiga al 'major' de los Mossos, Josep Lluís Trapero, a la intentendente Teresa Laplana y a  los presidentes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart

Se trata del documento intervenido el pasado 20 de septiembre en el despacho del secretario general de Vicepresidència, Economia i Hisenda, Josep Maria Jové, denominado "Enfocats. Reenfocant el procés d'independència per a un resultat exitós. Proporta estratègica". En él se describe el plan estratégico hacia la independencia siguiendo un orden cronológico en el que se han cumplido todos los puntos, lo que hace pensar al instituto armado que Puigdemont hará la DUI para continuar con la previsión que había hecho el Govern de tener en septiembre de 2018 un gobierno de transición y en el 2022 uno de independencia. 

La ruta comienza con las elecciones del 27 de septiembre del 2015, planteadas como plebiscitarias, pero, pese al excelente resultado en escaños, no se habría ganado el plebiscito "a los ojos de la comunidad internacional". Prevé varios escenarios según se han ido produdiendo los acontecimientos, incluido el que plantea que una "DUI generará un conflicto que bien gestionado puede llevar a un estado propio" porque concluyen que "el Estado español no reconocerá el derecho a hacer un referéndum pero si lo ve todo perdido lo hará hacer para que lo perdamos".

Hasta "contemplan que pudiese haber una reacción violenta del Estado con la asfixia económica y judicial acabando en una oferta negociación si renunciamos a la DUI y llegar a un referéndum acordado que habría que ganar", sostiene el documento remitido a la jueza Lamela.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar