Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡¡Enhorabuena, papá!!

¡¡Enhorabuena, papá!!

Felicidades, te me...

Tentar y tocar

Tentar y tocar

Tu piel, blanca y ...

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUESTRA

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUEST…

Por su interés rep...

ETA sustituye a ETA

ETA sustituye a ETA

Ante el anuncio tr...

LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

El presidente del TSJC retira la custodia y seguridad del Palacio de Justicia a los Mossos d'Esquadra

  • Escrito por Redacción

fotonoticia 20171009144320 640

Barrientos ordena que sea la Policía Nacional la que mande el operativo de los agentes que custodian el Palacio de Justicia

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado, este lunes, a la Policía Nacional que se encargue de custodiar y proteger el Palacio de Justicia de Barcelona, en colaboración con los Mossos d'Esquadra, cuerpo que ejercía hasta ahora la competencia en exclusiva.

Jesús María Barrientos, dentro de sus competencias como presidente del TSJC, ha comunicado a los Mossos d'Esquadra que a partir de hoy los agentes de la policía autonómica destinados al TSJC estarán «bajo el mando» de la Policía Nacional, tanto para gestionar la seguridad del edificio como la de su «entorno y perímetro».

Según la orden de Barrientos, esta decisión se toma después de que la Generalitat de Cataluña mantenga que las leyes del referéndum y la de transitoriedad jurídica, aprobadas por el Parlamento de Cataluña y suspendidas por el Tribunal Constitucional (TC), siguen vigentes.

Evitar la perturbación del TSJC

En estas normas se indica que la integridad del TSJC quedará «perturbada» y tanto los magistrados como los tribunales perderán su «independencia» -en caso de que se apliquen- ya que quedarían sustituidos por un nuevo orden al margen de la Constitución y el Estatuto.

Barrientos también indica que Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, «ha hecho pública su determinación de hacer efectivas» dichas leyes, así como la Mesa del Parlamento autonómico de llevar a cabo la declaración de independencia de Cataluña, si bien el pleno previsto para hoy finalmente quedó suspendido por el TC y se aplazó a mañana.

De esta manera, el TSJC queda ahora bajo control policial de la Policía Nacional, que coordinará el operativo con presencia de agentes de este cuerpo y del autonómico, perdiendo los Mossos d'Esquadra la competencia en exclusiva que tenían de la seguridad del edificio.

La Policía Nacional cumple la orden del TSJC y ya vigila el Palau de Justícia

La Policía Nacional ya cumple con la orden del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de asumir el mando de la vigilancia de la sede del tribunal y la mañana de este lunes varias furgonetas del CNP han aparcado ante el Palau de Justícia de Barcelona y agentes de este cuerpo han entrado a formar parte del operativo de control de sus puertas. Serían ocho, furgonetas del CNP las que ya se encontrarían aparcadaas en la fachada posterior del edificio (en la calle de Roger de Flor), mientras en una de las puertas laterales (calle de Almogàvers) seguían vehículos de los Mossos.

La reacción de los Mossos

Según han informado a Efe fuentes de la policía catalana, obedecerán este mandato del alto tribunal catalán, aunque no comparten ni los motivos ni la necesidad porque siempre han dado muestras de «lealtad absoluta» hacia los estamentos judiciales y su compromiso es seguir haciéndolo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones